A partir de este 26 de junio se entregarán 45,000 Cepadem entre Panamá y el interior del país

A partir de este 26 de junio se entregarán 45,000 Cepadem entre Panamá y el interior del país
La entrega en la Arena Roberto Durán se extiende hasta el miércoles. | Cortesía MEF

Al menos 45,000 Certificados de Pago Negociables de la Segunda Partida del Décimo Tercer Mes (Cepadem) se distribuirán a los beneficiarios no jubilados a partir de este 26 de junio de 2018.

En Panamá la entrega se concentrará en la Arena Roberto Durán de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. y en el interior del país se distribuirán en distintos lugares, incluyendo los centros regionales del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) en el mismo horario.

Olmedo Arrocha, director de Programación de Inversiones del MEF, explicó este martes a ElCapitalFinanciero.com que para este mes se tiene contemplada la entrega de 90,000 Cepadem en total.

Durante la primera entrega realizada entre el 12 y 15 de junio se logró distribuir el 75% de los 45,000 que se tenían previstos para retiro.

Las personas que no buscaron sus certificados y tenían fecha de entrega, fueron incluidos en esta distribución que para los distritos de Panamá y San Miguelito será el 26 y 27 de junio y para el interior del país del 26 al 29 de junio.

Es importante que los beneficiarios se verifiquen en la plataforma electrónica para determinar si tienen fecha de entrega para estos días.

De lo contrario no deben acudir a la entrega masiva, aclaró Arrocha.

A la fecha, se han registrado en la plataforma digital, 190,000 personas, sin embargo, explicó el funcionario que eso no significa que son beneficiarios unitarios.

Es decir, que puede que los familiares de los fallecidos hayan llenado varios formularios por un solo beneficiario.

Esta distribución será la última que se realizará durante el mes de junio.

El próximo mes de julio continúa la entrega.

Lugares de entrega en el interior

En La Chorrera, la entrega se efectuará en el Salón Fred Alba de la Feria Internacional y en Arraiján, la Cancha San Nicolás de Bari. Las entregas para los residentes de San Carlos, Capira y Chame, se harán en El Machetazo de Coronado.

En Coclé, los beneficiarios deben acudir a la oficina regional del MEF en Penonomé; mientras que los residentes de Aguadulce, Natá y Olá, deberán dirigirse a la Casa del Pueblo. En Herrera y Darién las entregas se harán en las oficinas regionales del MEF. En tanto que en Colón, el sitio elegido es la Arena Panamá Al Brown.

En Los Santos se han habilitado los siguientes sitios: la Casa de Jubilados de La Villa, Oficina Regional del MEF, en Las Tablas, la Biblioteca Pública de Guararé y el Municipio de Macaracas. En los distritos de Pedasí y Tonosí, la Casa de Jubilados y en Pocrí, la Casa de La Cultura.

En Veraguas se eligió la Escuela Normal Juan Demóstenes Arosemena. En David, el gimnasio La Basita, Plaza San Mateo y en Bugaba, el Gimnasio Municipal. En la provincia de Bocas del Toro el lugar de entrega es SITRAIBANA en Changuinola, en Chiriquí Grande el Gimnasio Municipal y el Colegio Josué Ibarra en Isla Colón.

Todo lo que necesita saber del Cepadem aquí

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL