A partir de julio la Alcaldía de Panamá implementará entrega a domicilio de placas vehiculares

A partir de julio la Alcaldía de Panamá implementará entrega a domicilio de placas vehiculares
Las placas que se entregaban en los centros Hatillo y Plaza 5 de Mayo se distribuyen en el nuevo centro, ubicado en el Parque Francisco Arias Paredes desde el 18 de junio.| ElCapitalFinanciero.com

Por un costo adicional de $20 la Alcaldía de Panamá ofrecerá la entrega a domicilio de las placas vehiculares para los usuarios del distrito capital.

El alcalde de Panamá, José Isabel Blandón, informó que aproximadamente a partir del lunes 2 de julio de 2018 las personas que puedan y deseen pagar, tendrán a disposición este servicio.

Blandón recordó que el trámite de las placas se puede realizar vía internet, ya sea por banca en línea o por medio de un cajero automático.

El horario del nuevo centro es de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 6:00 p.m. y los sábados de 9:00 a.m. a 3:00 p.m. | ElCapitalFinanciero.com

Si la persona realiza el trámite de placas por estas vías, lo único que tendría que hacer es retirar su placa en el nuevo centro de entrega donde se unificará la distribución.

En esta nueva sede, ubicada en el Parque Francisco Arias Paredes, desde este lunes ya se entregan las placas de los centros de Hatillo y Plaza 5 de Mayo.

Si una persona no desea retirar su placa, podrá pagar los $20 adicionales al trámite para que la Alcaldía se la entregue en el lugar que la persona indique y de esta manera no tendrá que acercarse a formar ningún tipo de fila, explicó el alcalde capitalino.

Este pago podrá hacerlo digitalmente.

Unificación de entrega de placas

Los únicos dos centros que se mantendrán funcionando serán el de la 24 de Diciembre y Las Cumbres, que por su ubicación, permanecerán en el mismo sitio.

Mientras que a partir del 2 de julio los centros de Ancón, Plaza Ágora, Parque Lefevre, Pedregal y Río Abajo serán cerrados y las placas que se entregaban en estos lugares se distribuirán en el centro nuevo ubicado diagonal al edificio Hatillo de la Alcaldía, en el Parque Francisco Arias Paredes.

El nuevo centro cuenta con varias cajas para realizar el trámite y tiene un sistema de última tecnología, que permite tener un control de la entrega de placas.

El horario de atención es de 7:00 a.m. a 6:00 p.m., de lunes a viernes y los sábados de 9:00 a.m. a 3:00 p.m.

Más de 10 cajas están habilitadas en este nuevo centro de pago. | ElCapitalFinanciero.com

Esto ayudará a que no se entreguen placas a aquellas personas que se encuentran morosas con el Municipio.

Blandón dijo que el nuevo centro tiene cámaras de seguridad para saber qué persona retiró la placa del depósito y evitar que se hagan negocios “bajo cuerdas” en cuanto la distribución.

De hecho, se llevará un inventario actualizado en tiempo real de las placas retiradas y las que están por retirar.

El nuevo sistema de solicitud de placas permite un mejor control. | ElCapitalFinanciero.com


Notas relacionadas 

>>>Desde el 18 de junio habilitará nuevo centro de pago y entrega de placas vehiculares en Panamá

>>>El costo de renovar una placa en Panamá 

>>>¿Dónde retirar las placas vehiculares en Panamá?

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL