A partir de la próxima semana “se verá la plata en la calle”,  vicepresidente Carrizo

A partir de la próxima semana “se verá la plata en la calle”,  vicepresidente Carrizo
El funcionario señaló que el Gabinete consultará a expertos locales en esta materia| Archivo

El vicepresidente de la República, José Gabriel Carrizo, señaló que a partir de la próxima semana empezará “a verse la plata en la calle”, producto de   los esfuerzos de la actual administración por  reactivar la economía.

Detalló que  el Gobierno desembolsará parte de lo adeudado a los  productores, a funcionarios del Estado y entregará fondos correspondientes a la Ley de Descentralización.

Carrizo dijo que se espera que esta semana se cumplan los pasos burocráticos y el dinero esté disponible este sábado para empezar a realizar los primeros pagos.

Los primeros en recibir sus pagos serían los productores a los que se les estaría desembolsando más de $27 millones.

El dinero que con el Gobierno cancelará parte de la deuda que dejó  la pasada administración corresponden a los $2,000 millones que se obtuvieron tras la colocación de Bonos del Estado en la Bolsa de Nueva York.

Carrizo igualmente anunció la creación próximamente de una Superintendencia de Sujetos no Financieros y el establecimiento de políticas públicas en materia financiera, que  vayan más allá de atender la exigencias de los organismos internacionales, sino que permita  colocar a Panamá en el sitial que se merece a nivel internacional.

El funcionario señaló que el Gabinete consultará a expertos locales en esta materia y luego presentará los nuevos lineamientos a todos los panameño.

Los señalamientos se Carrizo se dieron, luego de finalizado el octavo Consejo de Gabinete de la actual administración gubernamental, en donde también se anunció la creación del Fondo de Mantenimiento Vial, que será nutrido con impuestos ya existentes, y que será utilizado exclusivamente para darle manteamiento a las carreteras del país.

Manuel Luna G.
mluna@capital.com.pa
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias