A pesar de sus sanciones, EE.UU. duplica importaciones desde Xinjiang

A pesar de sus sanciones, EE.UU. duplica importaciones desde Xinjiang

A pesar de las sanciones impuestas por Washington contra los productores locales, las exportaciones desde la región china de Xinjiang a Estados Unidos (EE.UU.) se duplicaron en el primer trimestre del 2021.

De acuerdo al South China Morning Post, basado en datos de la Administración General de Aduanas de China, durante los primeros tres meses de 2021 se registró un aumento del 113% con respecto al año anterior, sumando $64.4 millones.

Si bien este resultado puede ser explicado por partir de una baja base debido al cierre de China en los primeros meses del 2020, hay que destacar que la cifra sigue representando un 46.5% más en comparación con los datos del primer trimestre del 2019.

A pesar de esta alza, el valor de las exportaciones desde Xinjiang es mínimo comparado con el conjunto del intercambio comercial entre los dos países en el primer trimestre del 2021 ($119,200 millones).

Este crecimiento podría indicar que los empresarios se apresuraron a realizar todas sus transacciones antes de que se imponga una prohibición total sobre los productos de Xinjiang, contemplada en un proyecto de la ley que tramita el Senado de EE.UU.

Las cifras de crecimiento interanual son parte de una tendencia actual más amplia de aumento de las exportaciones chinas que sería un indicador de la recuperación económica tras los cierres relacionados con la pandemia del coronavirus (COVID-19). 

Beijing

China Daily

Más informaciones

Comente la noticia