A True Story of High Finance,Murder, and One Mans Fight for Justice

A True Story of High Finance,Murder, and One Mans Fight for Justice

31 red-notice

El libro de Bill Bowder se lee como una novela de acción (thriller) y cuesta imaginarse que es una historia real. La primera parte del libro narra los comienzos del autor, su juventud, su vida universitaria y cómo, por curiosidad y con una pizca de suerte, aterriza en Rusia en el momento en que se empiezan a privatizar empresas de mucho valor para el estado ruso a precios ridículos.

Con un aporte inicial de $25 millones, realizado por Edmund Safra, Bowder establece Hermitage Capital y en pocos años logra crear un banco de inversión con activos por más de $4 billones.

La segunda parte del libro detalla como Bowder, al descubrir y denunciar la inmensa red de corrupción del régimen de Vladimir Putin, ve con impotencia como van perdiendo valor los activos del fondo y como el régimen ruso asesina a su abogado y amigo Sergie Magnitsky.

Bowder narra en detalle lo que es vivir bajo el régimen de Putin que se ha caracterizado por una corrupción rampante y por actos de brutalidad en contra de todos los que se oponen a sus deseos.

La lucha del autor por reivindicar la muerte de su amigo y abogado lo consumió por años hasta que lograr que el Congreso norteamericano pasara el Magnitsky Act (2012) que prohíbe la entrada y el uso del sistema financiero norteamericano a los oficiales del gobierno de Putin que se presume participaron en la muerte del abogado. Para ser perfecto, a este libro slo le faltara que se mencionaran un par de sociedades de Mossack Fonseca.

Polonius

Más informaciones

Comente la noticia