A un paso de reactivarse la producción de banano en Barú

Productores de reúnen con representantes de la compañía Del Monte

bananos

La reactivación de la zona bananera de Barú, en la provincia de Chiriquí, está a un paso, luego de la reunión que sostuvieron extrabajadores de la antigua Cooperativa de Servicios Múltiples de Puerto Armuelles  (Coosemupar), el ministro de Desarrollo Agropecuario, Jorge Arango Arias con representantes de la empresa Del Monte, quienes están interesados en invertir en el área.

Arango señaló  que es necesario reactivar esta área porque hay un compromiso con el país y con los trabajadores de ponerla a producir a corto plazo y que hay que tomar la decisión entre las tres partes involucradas, y que  para esto se requiere tener buena voluntad, como la manifestada por Del Monte y que se necesita, además producir otras frutas como la piña.

Por su parte, Isaías Bonilla, en representación de los  trabajadores, dijo que están muy interesados en reactivar esta zona y que si aceptan la inversión van a trabajar de la mano con la empresa, sin sindicatos ni cooperativas, porque esto es urgente por el desempleo y pobreza que existe en el área.

La Asociación de Productores Individuales, está conformada por más de 1.700 extrabajadores Coosemupar.

Los representantes Del Monte, mostraron su satisfacción por la buena voluntad de los trabajadores e indicaron que tienen que realizar una revisión y actualización de la documentación presentada  anteriormente para realizar una próxima reunión, lo más pronto posible.

También participaron en la reunión, entre otros el Alcalde de Barú, Franklin Valdés, el diputado Carlos Motta y el director de Agroindustrias del Ministerio de Desarrollo Agropecuario, Edwin Vergara.

Redacción
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL