Abogados panameños dictarán clases en máster de Legaltech de Universidad de Salamanca

Abogados panameños dictarán clases en máster de Legaltech de Universidad de Salamanca
José Francisco Vega Sacasa y José Francisco Vega Gallardo participarán como docentes en el primer máster sobre Legaltech con perspectiva iberoamericanal Cortesía

 Los abogados panameños José Francisco Vega Gallardo y José Francisco Vega Sacasa, serán los docentes por Panamá en el primer máster sobre Legaltech con perspectiva iberoamericana ofrecido por la Universidad de Salamanca (Usal).

Esta propuesta académica cuenta con la colaboración de la Federación Iberoamericana de Asociaciones de Derecho e Informática (Fiadi).

El máster reúne la experiencia académica de docentes de la Usal (España), de Argentina, Chile, Venezuela, Costa Rica, Uruguay, México y Panamá.

Este innovador máster (100% on line) está dirigido a licenciados y graduados en Derecho, con interés en las nuevas tecnologías “y que quieran conocer en profundidad el funcionamiento y gestión de despachos de abogados virtuales”, explica la Usal en la presentación.

De igual modo, el máster permite conocer “las posibilidades presentes y futuras” de este novedoso sector y dar impulso a los despachos por medios telemáticos.

El máster está abierto a titulados universitarios que no sean españoles o europeos, sin necesidad de homologar sus títulos. Solo necesitarán la acreditación de la Usal.

La preinscripción estará abierta hasta el 21 de septiembre de este año.

El máster se divide en 11 módulos y 22 asignaturas y al término del periodo académico, los cursantes deben entregar un trabajo final.

Los abogados Vega Gallardo y Vega Sacasa son abogados con amplia experiencia en el ámbito digital y también son miembros de Fiadi.

Vega Gallardo tiene más de 30 años de experiencia y su ejercicio incluye amplia experiencia en propiedad intelectual, derecho informático, protección de datos personales y prevención de blanqueo de capitales.

Preside la Comisión de Derecho de Autor y Propiedad Intelectual del Colegio Nacional de Abogados y es miembro designado ante la International Trademark Association y la Federación Iberoamericana de Derecho e Informática.

También es miembro de la American Intellectual Property Law Association, el Consejo Consultivo de la Academia Mexicana de Derecho Informático, la Asociación Panameña de Derecho y Nuevas Tecnologías (Apandetec), Internet Society Capítulo de Panamá, la Cámara Panameña de Información, Tecnologías, Innovación y Telecomunicaciones, la Asociación Panameña de Examinadores de Fraude y el Instituto de Gobierno Corporativo – Panamá.

La preparación de José Vega Sacasa, con Ph.D. en Derecho Financiero por la Atlantic International University, hace énfasis en derecho financiero, prevención de blanqueo de capitales, informática forense, derecho informático y auditoría forense.

Es presidente de la Asociación Panameña de Peritos en Informática Forense y vicepresidente de la Comisión de Defensa de los Servicios Legales Internacionales y Prevención de Blanqueo de Capitales del Colegio Nacional de Abogados y subsecretario de la Asociación Panameña de Derecho y Nuevas Tecnologías (Apandetec).

Como docentes invitados de la Universidad de Salamanca, consideran que este máster sobre Legaltech ofrece una oportunidad a los abogados panameños de conocer nuevas herramientas de gestión y estar al día con las tendencias y  necesidades de los usuarios.

Violeta Villar Liste
violeta.villar@capital.com.pa
Capital Financiero

 

 

 

 

 

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias