ABP: Bancos se mantendrán abiertos durante la cuarentena

ABP: Bancos se mantendrán abiertos durante la cuarentena

La Asociación Bancaria de Panamá (ABP) informó que los bancos de la plaza panameña continuarán prestando sus servicios a la población a lo largo del período de cuarentena obligatoria, siempre acatando las instrucciones sanitarias emitidas por el Gobierno Nacional.

El gremio mediante un comunicado destacó que los servicios bancarios se prestarán por los medios acostumbrados, incluyendo la red de sucursales bancarias (aunque con horarios reducidos y en algunos casos algunas sucursales han sido cerradas temporalmente. Manténgase informado con su banco), la Red de Cajeros Automáticos, Banca en Línea, ACH, Tarjetas de Débito, Tarjetas de Crédito, y otros servicios de pago digitales de su banco.

Ya anteriormente el Gobierno a través de la Superintendencia de Bancos de Panamá (SBP) había anunciado que de declararse la cuarentena total, el sistema bancario nacional continuaría abierto al público.

En su comunicado, los bancos hacen un llamado a la población para seguir muy de cerca las instrucciones emitidas por el Gobierno Nacional sobre las horas de circulación permitidas conforme al último número de su cédula, y a prestar asistencia a quienes tengan problemas para transitar en horas de necesidad.

También reiteraron el llamado a la solidaridad de la población para “ayudarnos a cuidar a los miles de héroes anónimos que son nuestros colaboradores, así como a sus familias y a los clientes, aumentando el distanciamiento social y evitando las aglomeraciones”.

Recomendaron evitar acudir a sucursales bancarias y elimine, en lo posible, la manipulación del dinero en efectivo, ya que representa un riesgo agravado de contagio, así como para su seguridad personal; en su lugar, prefiera el uso de la Banca en Línea y tarjetas.

La ABP señalo que si no tiene banca en línea debe llamar a su banco o contáctelo por Internet o correo electrónico, y afíliese a servicios de banca en línea. De igual forma, si conoce a alguien que no tiene banca en línea, ofrézcale ayuda para afiliarse. Es fácil, es rápido, es un gesto de solidaridad, es seguro y nos ayuda a protegernos de posibles contagios.

Darsy Santamaria Vega
dsantamaria@capital.com.pa
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias