ABP: Panamá inspira confianza en los mercados de capital

ABP: Panamá inspira confianza en los mercados de capital
La ABP considera que las finanzas públicas se están manejando de manera prudente| Archivo

La Asociación Bancaria de Panamá (ABP), felicitó al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), y al Gobierno Nacional por la exitosa colocación de Bonos Soberanos por $2,500 millones, “logro de gran trascendencia e impacto para el país y su gente, producto del prudente y profesional manejo de las finanzas públicas”.

En comunicado de prensa, la ABP señaló que “en una clara señal de confianza en Panamá, su estabilidad macroeconómica, y en la prudente gestión de las finanzas públicas, los mercados internacionales de capital han adquirido $2,500 millones de Bonos Soberanos, a un plazo de 35 años, vencimiento en 2056, a una tasa de interés anual de 4.5%”.

La oferta que colocó Panamá, primera de un país de América Latina en los mercados internacionales desde que estalló la pandemia COVID-19, señala la ABP, fue sobre suscrita, logrando generar una demanda tres veces mayor al monto ofertado, subrayando la confianza que inspira Panamá en los mercados de capital. 

Este financiamiento, afirmó la ABP, gestionado por el MEF para apuntalar las finanzas públicas, ayudará al gobierno nacional a atender las urgentes necesidades de la población, centradas en la lucha contra la pandemia y sus consecuencias sanitarias y económicas.

El gremio bancario considera que “los fondos obtenidos, aunados a la gestión profesional de las finanzas públicas y el manejo del presupuesto general del Estado, ayudan a garantizar la estabilidad del sistema financiero, y el bienestar de toda la población”.

 

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com