Abre la primera biciescuela para niños en Panamá

Abre la primera biciescuela para niños en Panamá
La biciescuela trabajará principalmente con niños de tres a ocho años de edad.| Cortesía

Con el fin de concientizar y promover el uso de la bicicleta de modo responsable en la ciudad, se abrió la primera biciescuela en Panamá que trabajará principalmente con niños de tres a ocho años de edad.

Esta iniciativa es un proyecto conjunto de la Alcaldía de Panamá, Fundación Mónica Licona y Fundación Mapfre.

La biciescuela operará los domingos en la Recreovía en el parque de estacionamientos que está frente al Parque Urracá en la Avenida Balboa. De hecho, empezó a funcionar desde el domingo 12 de agosto.

Clases dominicales

Los niños recibirán clases de media hora que acompañados de un monitor aprenderán a montar en bicicleta.

Las clases serán gratis, los domingos en horario de 8:00 a.m. 11:00 a.m. por instructores de la biciescuela, que está dotada con bicicletas especiales y equipo de seguridad para que los niños aprendan a montar bicicleta.

Los niños más grandes que quieran aprender lo podrán hacer, siempre y cuando lleven sus propias bicicletas.

Todos los participantes deben utilizar obligatoriamente el casco de seguridad, el gorro desechable, las rodilleras y los guantes proporcionados por la biciescuela o pueden llevar y utilizar su propio equipo de seguridad.

Las biciescuelas no solo son un medio de entretenimiento sano, sobre todo en temporada de verano, sino también como un semillero de buenos ciclistas urbanos.

Más informaciones

Comente la noticia