Abren 15ta edición del programa de Donativos para la Conservación y el Medio Ambiente Ford

Abren 15ta edición del programa de Donativos para la Conservación y el Medio Ambiente Ford

Ford otorgará un total de US$50,000 para apoyar a individuos y organizaciones sin fines de lucro con proyectos que beneficien la conservación del medio ambiente

#DonativosAmbientales

La oficina de Ford para Centroamérica y Caribe anuncia la apertura de convocatoria para el programa Donativos para la Conservación y el Medio Ambiente, cuyo propósito es apoyar individuos y organizaciones sin fines de lucro que donan su tiempo y esfuerzo para conservar y promover el bienestar ambiental y cultural en Panamá, Costa Rica y República Dominicana.

El compromiso de la empresa automotriz con este programa como desde hace 15 años es, fomentar la multiplicación de esfuerzos comunitarios que sirvan como catalizadores de cambios para tener un mejor planeta, ofreciendo una educación y conciencia ambiental y así lograr tener un futuro más sostenible.

Estamos muy orgullosos de anunciar la apertura de la 15ava edición del programa Donativos para la Conservación y el Medio Ambiente, un compromiso que durante estos 15 años nos ha brindado la satisfacción de colaborar en hacer de este, un mundo mejor, comentó Lorraine Urdaz, gerente de Comunicaciones y Asuntos Públicos de la oficina de Ford para Centroamérica y Caribe. Quince años se dicen fácil, pero han sido de mucho esfuerzo y orgullo de saber que estamos apoyando a gente comprometida, que pueda ayudarnos a enfrentar los retos ambientales.

Ricardo Moreno, uno de las ganadoras del año pasado con el proyecto Convivir con jaguares: mitigando el conflicto entre seres humanos-felinos en Panamá, mencionó que el haber participado y ganado en EL PROGRAMA DE Donativos Ambientales de Ford los ha inspirado aún más a trabajar para que el felino más grande del continente americano siga encontrando refugio en los bosques de Panamá, conviviendo en armonía con las comunidades.

Los Donativos para la Conservación y el Medio Ambiente están abiertos a todo tipo de iniciativas de conservación sin fines de lucro que ya estén en marcha y pueden ser ubicados en alguna de las siguientes categorías: actividades de ingeniería de la conservación, educación ambiental, protección del medio ambiente, preservación, restauración, protección, investigación y manejo de recursos naturales y ambientales, entre otras.

El año pasado, un panel de jueces externo evaluó las propuestas y eligió a los cinco ganadores. Las organizaciones se dedicaban a la seguridad alimentaria, preservación, protección, educación, investigación y manejo de recursos naturales y animales.

Las personas y organizaciones interesadas en participar deberán ingresar a la página www.donativosambientalesfordcca.com y completar el formulario con los detalles del proyecto.

La fecha límite para enviar la solicitud es el 29 de junio de 2015.

Redacción
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia