Abren concurso de becas para estudiar idiomas antes de la JMJ en Panamá

Abren concurso de becas para estudiar idiomas antes de la JMJ en Panamá
Panamá espera recibir entre 400 mil y 500 mil personas en enero de 2019, por la JMJ.| Archivo|ElCapitalFinanciero.com

A partir de este mes de enero de 2018, un año antes de la realización de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) en enero de 2019 en Panamá, se abre un concurso de becas para estudiar idiomas, como parte de los preparativos para ese evento internacional del cual el país será sede.

La directora general del Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (Ifarhu), Yesenia Rodríguez, confirmó la información y anunció que se trata de becas para aprender: Alemán, Francés, Inglés, Italiano, Mandarín, Polaco y Portugués.

El concurso de becas para estudiar idiomas se realizará del 22 al 28 de enero de 2018, anunció el Ifarhu. En total, se otorgarán 140 becas.

Como parte de los preparativos para la JMJ, “el presidente de la República, Juan Carlos Varela, solicitó a la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) y al Ifarhu que nos uniéramos interinstitucionalmente para que trabajemos en un concurso de becas de idiomas”, agregó Rodríguez.

La JMJ se realizará del 22 al 27 de enero del año 2019. De acuerdo con las proyecciones de los organizadores, se espera que a Panamá lleguen, al menos, entre 400 mil y 500 mil personas en enero de 2019, en su mayoría peregrinos provenientes de 190 países.

[Vea nota relacionada: Comienza la cuenta regresiva para la JMJ Panamá 2019]

¿Quiénes pueden concursar?

El Ifarhu informó que el concurso está dirigido a: guías turísticos certificados por la ATP, estudiantes cursando la Licenciatura en Turismo y graduados de Bachiller en Turismo con promedio de 4.0 en adelante.

Adicionalmente, se requiere que los aspirantes tengan entre 18 y 35 años de edad y deben ser panameños.

Para participar en este concurso, los interesados deberán ingresar a partir del 22 de enero en este sitio web: www.ifarhuconcurso.gob.pa Allí encontrarán un formulario de participación que deberán llenar con sus datos para pasar al proceso de “preselección”.


También puede leer:

>>Consejo de Gabinete avala acuñación de monedas conmemorativas a la JMJ 2019

>>Línea 2 del Metro de Panamá abrirá parcialmente para la JMJ 2019

>>Seguro para turistas debe retomarse en 2018, antes de la JMJ: Gustavo Him

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL