Abren concurso general de becas del 1 al 10 de enero de 2018

Abren concurso general de becas del 1 al 10 de enero de 2018
Los estudiantes de escuela primaria, pre media y media que aspiran a una beca deberán tener un promedio de 4.5.|Cortesía

Alumnos de escuelas oficiales, particulares de nivel primario, secundario y universidades estatales podrán participar del concurso general de becas que se llevará a cabo del 1 al 10 de enero de 2018. Así lo informó el Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (Ifarhu).

Aquellos estudiantes de escuela primaria, pre media y media que deseen participar deberán tener un promedio de 4.5; mientras que para los alumnos de licenciatura se requiere un índice mayor de 2.0.

Los estudiantes de primer ingreso a la universidad deberán tener un promedio de 4.5″.

Ifarhu.

Postulación

Los aspirantes que deseen postularse para las becas tendrán que ingresar al sitio web www.ifarhuconcurso.gob.pa y completar el formulario ingresando los datos personales y académicos.

Una vez se completa este proceso, el estudiante obtendrá un código que debería guardar para verificar si fue preseleccionado.

os estudiantes que resulten preseleccionados entre el 16 y 17 de enero de 2018 deberán presentar los documentos solicitados al momento de la inscripción.

Inscripción

El periodo de inscripción se realizará del lunes 22 al viernes 26 de enero de 2018 en el gimnasio del Marañón, en ciudad de Panamá, en horario de 7:30 a.m. a 3:30 p.m. Los estudiantes deberán estar presentes cuando se hagan los trámites.

Mientras que, para el interior del país, la institución anunciará las fechas según la programación de cada agencia regional.

En tanto, los estudiantes de licenciaturas que sean preseleccionados deberán presentar sus documentos del lunes 23 al viernes 27 de abril de 2018 en el mismo lugar y horario cuando se hizo el periodo de inscripción.

Para los estudiantes con una discapacidad, sus acudientes deberán llenar el formulario en el piso 6 del departamento de Trámites de Becas en la sede del Ifarhu en ciudad de Panamá, del 1 al 10 de enero de 2018.

Beneficios

Los estudiantes que resulten ganadores de las becas individuales adjudicadas por concurso para hacer estudios de educación básica general y media en planteles oficiales y particulares tendrán una asignación trimestral.

Para educación primaria a partir del segundo grado se les entregará $135 cada trimestre.
Para los estudiantes becados en educación premedia recibirán trimestralmente la suma de $165 y los de educación media $195.

Aquellos que realicen estudios de grado en alguna universidad oficial se le dará $125 por mes mientras duren sus estudios incluyendo el trabajo de graduación.

Notas relacionadas: >>>Anuncian becas para estudios en Rusia

Más informaciones

Comente la noticia