Abren convocatoria de becas en EU para profesores panameños de educación media

Abren convocatoria de becas en EU para profesores panameños de educación media
El curso además, va dirigido a capacitadores de docentes, desarrolladores de currículo, escritores de textos, oficiales del Ministerio de Educación u otro profesional relacionado con la educación de escuela media.| Pixabay

La Cancillería de Panamá informó que la Dirección de Cooperación Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores abrió la convocatoria para el programa S.U.S.I. de becas en Estados Unidos (EU), dirigidas a profesores de escuelas medias en el país.

El curso además, va dirigido a capacitadores de docentes, desarrolladores de currículo, escritores de textos, oficiales del Ministerio de Educación u otro profesional relacionado con la educación de escuela media y que desea introducir o realzar aspectos de EU en su currículo o seminarios para profesionales de la educación media.

Hasta el 5 de enero antes de las 11:00 a.m. los candidatos pueden postularse para ser seleccionados.

Los postulantes deben ser panameños, tener entre 30 y 50 años, contar con poca o ninguna experiencia en EU y contar con un nivel avanzado del idioma inglés, se detalló en una nota de prensa.

Quienes sean seleccionados deberán participar de la totalidad de la duración del programa (5 semanas), deben aceptar que no pueden ir acompañados a EU por ningún familiar, y deben comprometerse a regresar al país inmediatamente después de terminar el programa.

El programa cubrirá los trámites de visa, pasajes aéreos, hospedaje, alimentación y además contempla un seguro médico donde condiciones preexistentes no serán cubiertas. Los candidatos seleccionados recibirán una orientación previa a su partida.

Lo que se busca es proporcionar a los candidatos un conocimiento más profundo de la sociedad, educación y cultura estadounidense pasada, presente y futura.

Durante el curso, habrá debates sobre la política, la sociedad y la economía contemporánea, informó la Cancillería.

La solicitud y cualquier documento adicional deben ser enviados a: pancultural@state.gov.

Más informaciones

Comente la noticia