Abren convocatoria para el Concurso Ricardo Miró

Abren convocatoria para el Concurso Ricardo Miró

El Instituto Nacional de Cultura (INAC) abrió la convocatoria para el Concurso Nacional de Literatura Ricardo Miró 2017, cuyas inscripciones serán hasta el próximo 30 de junio.

Este concurso busca contribuir e impulsar eficazmente el adelanto intelectual del país a través de la excelencia literaria y artística y rendir homenaje a Miró, quien fue un destacado escritor panameño.

Serán cinco las categorías premiadas: Cuento, ensayo sociológico, poesía, teatro y novela.

Todos los trabajos se entregarán en el Departamento de Letras del Instituto Nacional de Cultura (INAC) ubicado en

Las Bóvedas, Plaza de Francia, corregimiento de San Felipe, Casco Antiguo de la ciudad de Panamá en horario de 8:00 am. a 4:00 pm.

El INAC, a través del Departamento de Letras, velará por el cumplimiento de las bases del Concurso Nacional de Literatura Ricardo Miró 2017.

Reglas

Con relación a los derechos de autor, queda establecido que, mediante el acto de aceptación formal del premio, los autores conceden legalmente al INAC la titularidad de los derechos de edición y comercialización de sus obras galardonadas en el concurso hasta por el término de una primera publicación. 28.

Los premios podrán ser declarados desiertos cuando a juicio mayoritario del jurado, las obras participantes no reúnan la calidad literaria que demanda el género correspondiente.

El fallo de los ganadores se dará el 16 de octubre y el 20 de octubre se hará la ceremonia de premiación.

Los ganadores se comprometen a entregar al Departamento de Letras del INAC el texto debidamente revisado de las obras premiadas en un plazo no mayor de 30 días después de divulgado el fallo.

Más informaciones

Comente la noticia