Abren convocatoria general para la séptima edición del IFF Panamá

Abren convocatoria general para la séptima edición del IFF Panamá
El IFF de Panamá celebró este 2017 su sexta versión con al menos 140 proyecciones en cinco sedes.| Cortesía

El Festival Internacional de Cine de Panamá (IFF, por sus siglas en inglés) 2018 anunció que hasta el próximo 21 de diciembre de 2017 mantendrá abierto el periodo de recepción de trabajos para aquellos cineastas que deseen postular sus largometrajes para proyección en la próxima edición del festival, que se realizará entre el 5 y el 11 de abril de 2018.

Se informó en una nota de prensa, que pueden postularse trabajos provenientes de toda Iberoamérica, específicamente largometrajes (de más de 60 minutos o más de duración) a las categorías de ficción, animación, cine experimental y documental.

Los largometrajes inscritos deben tener fecha de producción de 2017 o posterior.

IFF Panamá detalló que todos los trabajos que sean seleccionados deben tener subtítulos en inglés y/o español, dependiendo del idioma original y no deben haber sido proyectados públicamente en Panamá.

Para el proceso de preselección, los trabajos deben ser enviados en archivo digital como enlace privado (Vimeo, Youtube, etc.) o descargable (Dropbox, Wetransfer, etc.).

La inscripción de los trabajos es gratuita, pero no se provee retroalimentación o comentarios sobre los trabajos inscritos y tampoco se puede garantizar que el trabajo sea proyectado durante el evento.

El IFF de Panamá celebró este 2017 su sexta versión con al menos 140 proyecciones en cinco sedes, y un programa educativo y de industria con más de 20 actividades.

Este evento, que ha tenido un impacto económico de $16 millones en seis años, es uno de los más importantes festivales de la región donde se impulsa al cine latinoamericano y especialmente al de Centroamérica y del Caribe.


Notas relacionadas

>>>Inversión cinematográfica en Panamá llega a $19 millones en 3 años 

>>>Festival de Cine de Panamá genera $16 millones 

>>>El impacto del IFF Panamá tras seis años en cartelera 

Más informaciones

Comente la noticia