Abren convocatoria para programa de aprendizaje como pasacables en el Canal de Panamá

Abren convocatoria para programa de aprendizaje como pasacables en el Canal de Panamá
Los candidatos que sean seleccionados tendrán la oportunidad de aspirar a empleos temporales o permanentes en la Autoridad del Canal de Panamá.|Cortesía

La Autoridad del Canal de Panamá (ACP) abrió la convocatoria para el Programa de Capacitación en Labores Técnicas Críticas de Apoyo al Tránsito de Buques, que permitirá adquirir competencias teóricas y prácticas de marinería avanzada para la ocupación de pasacables.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el próximo 30 de enero”,

ACP.

Aquellos que terminen de manera satisfactoria este programa podrán competir por oportunidades empleos temporal o permanente en puestos de pasacables, según las necesidades de la ACP.

El programa tendrá una duración aproximada de 18 meses. Los beneficiarios recibirán $500 mensuales para cubrir sus gastos de alimentación y transporte.

La capacitación teórica se hará en horario diurno; mientras que la práctica se desarrollará en turnos rotativos (diurno o nocturno).

Requisitos

Para entrar al programa, los aspirantes deben ser panameños y estar graduado de bachiller entre los años 2013 a 2017. También debe tener un promedio mínimo de 3.5 (promedio del último año de bachiller).

La inscripción se debe realizar por correo electrónico a la dirección acp-panamacrece@pancanal.com.

Los documentos que deben enviarse por esta vía son: copias de la cédula, del diploma de bachiller y de los créditos de bachiller.

También se debe incluir información de su número de teléfono o celular y el correo electrónico.

Una vez se verifiquen los documentos se asignarán los cupos para las pruebas en orden descendente de índice académico. Las pruebas se harán presencialmente y el día de la cita deberá presentar sus documentos.

Aquellos candidatos que sean seleccionados podrán ser asignados al área Atlántica (Colón, Gatún y sus alrededores), o del Pacífico (Balboa, Miraflores, Pedro Miguel, Altos de Jesús, entre otras).

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL