Convocatoria para Premio Excelencia Capac 2017, abierta hasta el 14 de julio

Convocatoria para Premio Excelencia Capac 2017, abierta hasta el 14 de julio
Se premiarán cinco categorías de obras en Panamá. | Pixabay

La Cámara Panameña de la Construcción (Capac) con miras a reconocer las obras sobresalientes ejecutadas en Panamá, abrió la convocatoria del Premio Excelencia Capac 2017, que galardonará proyectos en cinco categorías distintas.

Desde este viernes 5 de mayo hasta el próximo viernes 14 de julio, las inscripciones se mantendrán abiertas para los propietarios, promotores o constructores de las obras, quienes se interesen en el concurso.

Las categorías a considerarse son: Obras de edificaciones, que pueden ser bancarias, centros comerciales, culturales y religiosas, deportivas, educativas, gubernamentales, hospitalarias, hoteleras, comercial y residencial, industriales.

Además, están las obras de vivienda a considerarse urbanizaciones y/o unidades unifamiliares, remodelaciones y residencias de un máximo de 4 pisos.

Las obras de infraestructuras, también se toman en cuenta. En esta categoría se evaluarán carreteras, pasos a desnivel, puentes, puertos aéreos y marítimos, ferrocarriles, sanitarias y obras para generación y/o trasmisión de electricidad.

Por otro lado, se premiará la categoría de seguridad en obras en construcción, donde se medirá la realización de programas de seguridad durante la construcción de una obra.

Las buenas prácticas ambientales en obras, no se quedan por fuera. Se trata de las labores que se desarrollen para mitigar el impacto ambiental de las actividades constructivas.

¿Cómo participar?

Las obras que tengan vínculo con alguno de los miembros del jurado no podrán participar y las que han concursado, pueden ser inscritas nuevamente si no han sido premiadas en versiones anteriores.

Para las obras de edificaciones, viviendas e infraestructura, deben estar totalmente o sustancialmente terminadas y que su construcción se haya terminado dentro de los últimos seis años, es decir entre 2011 y 2017.

En cuanto a la seguridad en obras en construcción, el proyecto debe estar en fase de construcción donde se evidencie la realización de los programas de seguridad y salud ocupacional.

Si se trata de las buenas prácticas ambientales en obras en construcción, la obra debe estar en fase de construcción donde se evidencie la ejecución de las buenas prácticas ambientales.

¿Cómo se evaluarán las obras?

Las bases del concurso están disponibles en el sitio web de Capac y también pueden ser retiradas en la recepción de

la sede de este gremio en Calle Aquilino De La Guardia a un costado del Hotel El Ejecutivo y Calle 52; en horario de lunes a viernes entre las 8:00 a.m. y las 4:30 p.m.

Los concursantes deberán presentar la información correspondiente a la categoría aplicable en documento encuadernado/engargolado y de forma digital. Tres versiones impresas y tres versiones digitales (CD o USB).

Entregar la documentación en sobre cerrado, que incluya el nombre del propietario, promotor o constructor que somete la obra con la siguiente información en la parte frontal del sobre: nombre de quien somete la obra a concursar, nombre de la obra a concursar, categoría a concursar, persona de contacto, teléfonos y correo electrónico.

Deben, además, incluir material de soporte como fotografías, videos, esquemas y similares, que ayuden al jurado a una mejor comprensión de la obra concursante.

La documentación a presentar, según la categoría en la que se va a concursar, debe contener entre otros aspectos, el método utilizado para la construcción, aspectos estéticos de la arquitectura, diseño estructural aplicado, complejidad de la obra y otros.

Habrá tres jurados por categoría, designados por el alto grado de conocimiento de la especialidad y con un reconocimiento de su competencia en el campo correspondiente.

Una vez el jurado haya emitido los resultados de la preselección se comunicará a las empresas finalistas para realizar las visitas a las obras.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL