Abren convocatoria para presentar candidaturas a la Condecoración Rogelio Sinán 2018

Abren convocatoria para presentar candidaturas a la Condecoración Rogelio Sinán 2018
La distinción será otorgada a la escritora o al escritor que tenga una amplia trayectoria literaria.|Pixabay

Hasta el 28 de febrero de 2018 está abierta la convocatoria a todas las personas naturales o jurídicas nacionales, organismos culturales reconocidos e instituciones académicas, para que presenten las correspondientes postulaciones a la Condecoración Rogelio Sinán.

Dicha invitación es realizada por el Ministerio de Educación (Meduca), el Instituto Nacional de Cultura (Inac) y el Consejo Nacional de Escritoras y Escritores de Panamá (Coneyep).

Tal reconocimiento se otorgará en el marco de la celebración del Día de la Escritora y el Escritor Panameño, el 25 de abril de 2018.

La Condecoración Rogelio Sinán consiste en una medalla de oro, pergamino alusivo, copia de la Resolución Ejecutiva correspondiente, además de un premio de 10 mil dólares”

Inac

Esta distinción será otorgada a la escritora o al escritor que por su trayectoria y méritos literarios sea seleccionado por el Coneyep.

Requisitos

Los aspirantes a la condecoración Rogelio Sinán deben cumplir con los algunos requisitos como: ser de nacionalidad panameña y haber creado y publicado obras literarias reconocidas por su alto grado de excelencia.

El participante también debe haber contribuido con sus obras al enriquecimiento y desarrollo de la cultura nacional y universal; así como poseer virtudes cónsonas con los valores cívicos y humanos fundamentales.

Entre los componentes de la postulación, se debe identificar a la persona, organización o entidad proponente y los objetivos de su postulación.

De la misma manera, se tendrá que sustentar los valores literarios de la obra del autor o autora e incluir su hoja de vida. También puede presentar muestras bibliográficas.

En ningún caso se aceptarán autopostulaciones ni recolección de firmas para respaldar las postulaciones.

Documentos

Cada postulación debe incluir nueve juegos de los documentos solicitados, para que los miembros del Consejo realicen la evaluación como jurados.

Los documentos deben entregarse en el Departamento de Letras del Inac, ubicado en las Bóvedas, sede provisional del Consejo, en el Casco Antiguo, hasta el 28 de febrero de 2018.

El jurado está compuesto por los miembros del Coneyep designados por las siguientes instituciones: Meduca, Inac, Academia Panameña de la Lengua y la Biblioteca Nacional EJC.

También participan como jurados miembros de los centros de estudios superiores: Universidades de Panamá, Universidad Tecnológica de Panamá, Universidad Especializada de las Américas, Universidad Autónoma de Chiriquí y la Universidad Santa María la Antigua.

Más informaciones

Comente la noticia