Abren embajada Blockchain en Panamá; buscan crear comunidad

Abren embajada Blockchain en Panamá; buscan crear comunidad
La embajada Blockchain en Panamá está ubicada en Balboa Boutiques, Strip Mall, en la avenida Balboa. | ElCapitalFinanciero.com

La tecnología Blockchain se abre paso en Panamá y cada día son más quienes se interesan por esta nueva tendencia, que trabaja como una red distribuida de datos y cuyas transacciones se realizan a través de monedas digitales o criptomonedas.

Aunque no es común que las personas compren bitcoins, en Panamá ya se empieza a prestar especial atención, pese a que los bancos están aún en el proceso de entender los beneficios que esta tecnología les podría brindar.

Jorge Farías, CEO de Criptobuyer, una empresa que se dedica a la venta de bitcoins a través de cajeros tomó la iniciativa de replicar el modelo de embajada que ya existe, por ejemplo; en Israel y Amsterdam y llamar embajada Blockchain a un sitio que busca crear comunidad con personas, empresas, inversionistas y reguladores, para que conozcan sobre esta tendencia.

Para Farías, los beneficios de utilizar Blockchain son realmente positivos, desde ahorrar tiempo y dinero y evitar algunos otros riesgos con el uso por ejemplo de tarjetas de crédito para compras por internet o transferencias bancarias que demoran.

Los procesos con Blockchain se concretan en cuestión de segundos. Una persona que obtenga bitcoins podría realizar compras en sitios que ya acepten bitcoins.

En este sitio se podrá encontrar información relacionada con Blockchain, un cajero para la compra de bitcoins y la venta de otros artículos como libros y dispositivos que funcionan como carteras para guardar bitcoins.

Cajero para bitcoins. | ElCapitalFinanciero.com

De acuerdo con el CEO de Criptobuyer, en Panamá se trabaja en una eventual legislación para entender esta tecnología y cómo se podría integrar.

Esta embajada va de la mano con una academia, que empezará a a funcionar este mes de agosto, gracias al apoyo de Ciudad del Saber, que aprobó el proyecto, que busca que desde empresas hasta particulares reciban capacitación y certificación de Blockchain en Panamá.

La academia busca educar y certificar y la embajada busca masificar y se encarga de los cajeros, que están en diferentes sitios.

De hecho, uno está ubicado en la embajada Blockchain, en Balboa Boutiques Strip Mall, otro en Albrook Mall y pronto habrá uno disponible en el Casco Viejo.

Pero Criptobuyer no solo está en Panamá, también tiene presencia en otros países de Latinoamérica, próximamente abrirán cajeros en Río de Janeiro, Brasil y en Chile.

En cuanto a la reacción de los panameños hacia el tema de bitcoins y Blockchain, Farías cuenta que cada día son más quienes se interesan por esta tendencia y prueban poco a poco, cómo se utiliza, comprando pequeñas cantidades en bitcoins.

Mientras que esperan que los bancos entiendan que esta tecnología les ayudaría como herramienta para procesos más ágiles, rápidos, económicos y altamente seguros.

Aunque se trata de una realidad incipiente, expertos aseguran que es importante que se le preste atención al tema, porque en años venideros el sistema bancario internacional exigirá esta tecnología tan poderosa.

Nota relacionada: Adoptar la tecnología Blockchain es apremiante para Panamá

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL