Academia Alas de Copa Airlines gradúa a la primera promoción de pilotos

La entidad educativa inició operaciones en junio de 2013

Copa escuela de pilotos

La Academia Latinoamericana de Aviación Superior (Alas) de Copa Airlines, graduó a su primera promoción de pilotos, desde el inicio de su operación como entidad educativa en junio de 2013.

Luego de cumplir con los requisitos mínimos que exige la carrera y su respectivo plan académico, un total de 10 jóvenes panameños, entre ellos dos mujeres, recibieron su respectivo diploma en una ceremonia junto a sus amigos y familiares, realizada en el Hangar 11 del Aeropuerto Marcos A. Gelabert de Albrook, dando inicio a su carrera profesional como pilotos de Copa Airlines, una de las garantías de estudiar la carrera de aviación en Alas.

La academia, nace como una necesidad de Copa Airlines para desarrollar a los nuevos pilotos panameños que servirán en la línea aérea, bajo la figura de una institución sin fines de lucro, brindando la carrera de aviación profesional a un costo de $45.000, cumpliendo con los tiempos de vuelo y estándares requeridos por Copa Airlines para su ingreso a ésta.

Esta primera generación de pilotos fue preparada por el cuerpo de instructores de vuelo Alas, conformado por instructores provenientes del Florida Institute of Technology (F.I.T.) y pilotos experimentados provenientes de la línea de vuelo de Copa Airlines, en temas como piloto privado, habilitación de instrumentos, piloto comercial, habilitación multimotor, advance instrument, transición a aeronave tipo jet.

En octubre del 2014, Alas invierte en su propia flota de cinco aeronaves Piper Cherokee 161, equipados con instrumentación digital para facilitar la transición de los estudiantes al equipo jet que volarán al finalizar su carrera. De igual manera, se invirtió en instalaciones propias, que constan de tres hangares en el Aeropuerto Internacional Marcos A. Gelabert, hangares 11, 12 y 13B, donde se imparten las lecciones teóricas y prácticas de vuelo, apoyadas por dos simuladores de vuelo, un Frasca 142 para instrucción de instrumentos y multimotor y un simulador Mechtronix Jet Transition, para la instrucción de transición a aeronaves jet, ambos simuladores se encuentran ubicados en las facilidades del Centro de Capacitación de Copa Airlines en Ciudad del Saber.

El capitán Javier Faeth, piloto de profesión y director de Alas, fue el encargado junto al resto de profesores e instructores de entregar los diplomas a estos pilotos que ahora forman parte de la familia de tripulantes de Copa Airlines, dio a conocer la empresa a través de un comunicado de prensa.

Redacción
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia