Academia de Técnicos Aeronáuticos de Copa es reconocida como práctica inspiradora de RSE

Academia de Técnicos Aeronáuticos de Copa es reconocida como práctica inspiradora de RSE
Copa Airlines brinda oportunidades de crecimiento a los colaboradores de la empresa que deseen desarrollarse y crecer como mecánicos de aviación. | Cortesía

Copa Airlines, subsidiaria de Copa Holdings, S.A. y miembro de la red global de aerolíneas Star Alliance, recibió una de las tres menciones honoríficas otorgadas por el ‘Reconocimiento Liderazgo Sostenible. Prácticas Inspiradoras de RSE 2018’, de la Cámara Americana de Comercio e Industrias de Panamá (Amcham), por su programa Academia de Técnicos Aeronáuticos (ATA).

El premio que busca promover la responsabilidad social empresarial entre las empresas miembros de Amcham, documentando y compartiendo prácticas inspiradoras que incentiven al desarrollo económico, social y ambiental de Panamá fue recibido por Copa en el marco de la celebración del ‘Día del Técnico en Mantenimiento de Aeronaves’.

Para Copa Airlines es un orgullo recibir esta mención honorífica, la cual dedica a los jóvenes que forman parte de este proyecto, pues son la fuente de inspiración para continuar prestando apoyo en la formación de talento panameño especializado en el sector aeronáutico, señaló, Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Airlines.

Como compañía creemos en la educación y el desarrollo de personal calificado como una herramienta de crecimiento y desarrollo social tanto para nuestro país como para la sostenibilidad de nuestra empresa”,

Pedro Heilbron

Desarrollo para jóvenes

Con ATA, la aerolínea busca desarrollar jóvenes panameños de bajos recursos, que no pueden costear las certificaciones en instituciones privadas, la posibilidad de acceder a estudios técnicos e insertarse como técnicos aeronáuticos a Copa Airlines.

También brinda oportunidades de crecimiento a los colaboradores de la empresa que deseen desarrollarse y crecer como mecánicos de aviación. Los estudiantes y colaboradores seleccionados reciben una beca del 100% en sus estudios, además de un subsidio especial para cubrir algunos gastos durante los cuatro años de estudio, lo cual incluye práctica profesional en sitio.

A la fecha ATA ha graduado a tres grupos de estudiantes, sumando un total de 35 técnicos aeronáuticos que hoy en día forman parte de la compañía. Otros dos grupos con 29 estudiantes se mantienen estudiando y finalizan el primer módulo en el mes de octubre y para este 2018 han iniciado tres grupos con 60 estudiantes, para un total de 120 estudiantes incluidos en el programa.

Más informaciones

Comente la noticia