Acatar cuarentena ayudará a aplanar curva epidemiológica del COVID-19

Acatar cuarentena ayudará a aplanar curva epidemiológica del COVID-19
La Dra. Gladys Guerrero, coordinadora nacional de Infecciones Nosocomiales de la Caja de Seguro Social (CSS), explicó que el número de casos leves y moderados registrados en los últimos días, van acorde con el estimado que las autoridades de salud han calculado.| Cortesía

Ante el incremento de casos de contagios en el país por el coronavirus (COVID-19), las autoridades de salud reiteran a la población en general la importancia de permanecer en sus casas, como medida preventiva para evitar un posible contagio de este virus.

La Dra. Gladys Guerrero, coordinadora nacional de Infecciones Nosocomiales de la Caja de Seguro Social (CSS), explicó que el número de casos leves y moderados registrados en los últimos días, van acorde con el estimado que las autoridades de salud han calculado.

Señaló la galena que para la segunda y tercera semana del mes de abril se podría alcanzar el pico de la enfermedad, para empezar aplanar la curva epidemiológica del virus e iniciar el descenso de los casos de contagio.

“Si las personas hacen caso y se quedan en su casa, podríamos evitar el aumento en el número de casos por contagio del COVID-19″ afirmó la Dra. Guerrero.

Recalcó que las autoridades de salud en coordinación con la Fuerza de Tarea Conjunta, están realizando el trabajo que les corresponde; por lo tanto necesitan el apoyo de una población responsable y que la minoría que no lo está haciendo, se sume para hacer todo lo que le toca, para realmente tener una respuesta efectiva en el momento que se ha estimado para alcanzar el pico máximo de la infección.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com