Acción de Gracias con mayor tráfico desde 2007

Acción de Gracias con mayor tráfico desde 2007

Este año se estima número récord de viajeros por tierra y aire

 

De acuerdo con la Asociación Americana del Automóvil (AAA, por sus siglas en inglés) casi 49 millones de estadounidenses están viajando por carretera, al menos 50 millas desde sus residencias, durante el periodo de celebración por el Día de Acción de Gracias.

Esta cifra representa un aumento de 1,9% en comparación con el año pasado, lo que representa la temporada de mayor tráfico desde 2007.

Según AAA, el aumento de personas que deciden viajar sea por aire, tren o carreteras se debe a los bajos precios de la gasolina y a un mejoramiento de la economía.

De acuerdo a las últimas noticias el precio de la gasolina bajó cinco centavos en Florida, siete en Georgia, siendo el precio promedio por galón a nivel nacional de $2,16.

Los viajes por avión se espera que se incrementen en 1,6%, con 3,7 millones de americanos viajando a sus diferentes destinos.

Viajeros en otras modalidades de transporte, que incluyen cruceros, trenes y buses presentarán un leve aumento a 1,4 millones de viajeros, según anotó AAA.

VOA Noticias
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia