Accionistas de Lufthansa aprueban medidas de estabilización

Accionistas de Lufthansa aprueban medidas de estabilización
La decisión de los accionistas ofrece a Lufthansa una perspectiva para un futuro exitoso, dijo el presidente del Consejo de Administración de Deutsche Lufthansa AGCortesía

Los accionistas de Deutsche Lufthansa AG  votaron a favor de aceptar las medidas de capital y la participación del Fondo de Estabilización Económica (FES) de la República Federal de Alemania en Deutsche Lufthansa AG.

La propuesta correspondiente recibió la mayoría de votos necesaria en la Junta General Extraordinaria de la compañía.

El paquete prevé medidas de estabilización y préstamos de hasta 9.000 millones de euros.

El FSM hará contribuciones de capital silencioso de hasta 5.700 millones de euros a los activos de Deutsche Lufthansa AG.

También establecerá una participación del 20 % en el capital social de Deutsche Lufthansa AG mediante un aumento de capital.

Este aumento de capital fue aprobado en la reunión general extraordinaria.

Los accionistas también votaron a favor de conceder dos derechos de conversión para partes de las contribuciones de capital silencioso. Estos derechos de conversión tienen por objeto, por un lado, salvaguardar al Gobierno Federal en caso de una adquisición de Lufthansa y, por otro lado, asegurar los pagos de intereses de la aportación de capital silencioso.

Ambos derechos de conversión pueden ser transformados en otro 5% del capital social de la sociedad si se cumplen estas condiciones.

El paquete se complementará con un préstamo de hasta 3.000 millones de euros con la participación del KFW y de bancos privados.

Carsten Spohr, presidente del Consejo de Administración de Deutsche Lufthansa AG dijo: “La decisión de nuestros accionistas ofrece a Lufthansa una perspectiva para un futuro exitoso.

En nombre de nuestros 138.000 empleados, quisiera agradecer al gobierno federal alemán y a los gobiernos de nuestros otros países de origen su voluntad de estabilizarnos”.

En Lufthansa, sostuvo, estamos conscientes de nuestra responsabilidad de devolver los 9.000 millones de euros a los contribuyentes lo antes posible”.

Las compañías del Grupo Lufthansa están trabajando a toda velocidad para volver a poner en marcha sus operaciones.

Por lo tanto, los horarios de vuelo de las aerolíneas se ampliarán constantemente en las próximas semanas.

El plan es incluir el 90% de todos los destinos de corta distancia originalmente previstos y el 70 % de todos los destinos de larga distancia en el programa de vuelos para septiembre.

Alrededor de 30.000 accionistas asistieron a la Junta General Extraordinaria. Un total del 39,0 % del capital social estaba representado. De éstos, el 98 % del capital presente votó para aceptar la resolución propuesta por la compañía. Esto significa que mucho más de la mayoría necesaria de dos tercios votó a favor de la adopción.

La Comisión Europea ya había aprobado el paquete de estabilización antes del comienzo de la Junta General Extraordinaria.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com