Acer seleccionada proveedora de computadoras para programa chileno

Acer seleccionada proveedora de computadoras para programa chileno

Ofrecerá más de 75.000 computadoras portátiles de la serie Aspire E a estudiantes de séptimo grado en las escuelas públicas.

Acer Bachelet

Acer Inc., una de los principales fabricantes de computadoras en la República de Taiwán, dio a conocer que ha sido seleccionada por el Gobierno de Chile como el único proveedor de computadoras portátiles para el proyecto Conectado para Aprender de ese país sudamericano durante este año.

El proyecto, financiado por la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) y el Ministerio de Educación de Chile, es la segunda fase del programa Selecciono mi Computadora Personal, iniciado en 2008 con el propósito de reducir la brecha digital en esa nación.

Acer Inc. ofrecerá más de 75.000 de sus computadoras portátiles de la serie Aspire E a estudiantes de séptimo grado en las escuelas públicas de Chile, quienes no necesitarán pagar nada para participar en el proyecto, manifestó Acer en un comunicado de prensa.

Además de las computadoras portátiles Aspire E, cada uno de los estudiantes también recibirá una mochila escolar, un soporte lógico (software) anti-robo, un sistema operativo Microsoft Office y un año de acceso ilimitado a Internet, reveló la multinacional taiwanesa.

La presidenta de Chile, Verónica Michelle Bachelet Jeria, acompañada por funcionarios de la Junaeb, realizó recientemente un recorrido por las instalaciones del distribuidor de Acer en el país sudamericano.

Jorge Tuñón Subercaseaux, gerente general de NetNow, distribuidor de Acer en Chile, manifestó estar complacido de que las computadoras Acer hayan sido seleccionadas para la segunda etapa del citado programa.

“Dar a los estudiantes acceso a la tecnología hace que el aprendizaje sea más profundo, amplio y atractivo, y les ayudará a prepararse para su educación secundaria y su futura carrera”, afirmó Tuñón Subercaseaux.

Redacción
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia