Acobir busca promover oportunidades inmobiliarias en EE.UU.

Acobir busca promover oportunidades inmobiliarias en EE.UU.

Exponiendo alternativas para la localización de empresas en Panamá, tras la apertura del Canal ampliado

Acobir Usa

El presidente de la Asociación de Corredores de Bienes y Raíces de Panamá (Acobir), Erick Van Hoorde, y empresario Félix Carles, vocal de la Junta Directiva de esa organización empresarial viajaron a Estados Unidos (EE.UU.) invitados por la National Asociation of Realtors (NAR), con sede en la ciudad de Chicago, para certificarse como especialistas en la promoción de bienes raíces (Cips, por sus siglas en inglés).

Van Hoorde y Carles cursarán la certificación junto a un grupo de corredores de bienes raíces procedentes de otros países de América Latina, como México y Costa Rica, quienes al concluir este programa de capacitación contarán con las credenciales para poder ofertar productos inmobiliarios en el mercado estadounidense, considerado como el más importante del mundo.

Al explicar los alcances de este viaje a EE.UU. Carles aclaró que más allá de la certificación, ésta será una oportunidad para presentar a los corredores de bienes y raíces estadounidenses las grandes oportunidades que se abren en este sector tras la apertura del Canal ampliando y la consolidación de Panamá como el Hub logístico y comercial más importante de América Latina.

Señaló que tras el inicio de operaciones del Canal ampliado el país tendrá que abocarse al desarrollo de facilidades inmobiliarias para acoger una amplia variedad de negocios dedicados a ofrecer servicios de valor agregado a la carga que pasará por el país y los miembros de Acobir tendrán la tarea de estructurar una oferta de valor para que las empresas multinacionales que aún no tienen operaciones en Panamá puedan establecerse en el país.

Carles destacó que el tráfico de buques y carga necesitará de puertos, galeras, almacenes, frigoríficos, oficinas, transporte y suministro de bienes y servicios, y será el sector privado quien tendrá que responder a esta demanda, lo que ofrece grandes oportunidades de negocio tanto para los inversores locales como para los que quieran aprovechar el momento desde EE.UU.

Hitler Cigarruista
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia