Acobir e Intendencia de Supervisión de Sujetos No Financieros firman acuerdo para prevenir blanqueo de capitales

Acobir e Intendencia de Supervisión de Sujetos No Financieros firman acuerdo para prevenir blanqueo de capitales
Con la firma de este acuerdo se impulsarán y reforzarán las medidas para proteger a todos los agremiados de la Asociación Panameña de Corredores y Promotores de Bienes Raíces (Acobir). | Cortesía

Con el fin de desarrollar mejores prácticas que fortalezcan la gestión regulatoria con los servicios inmobiliarios que se prestan en Panamá, la Asociación Panameña de Corredores y Promotores de Bienes Raíces (Acobir) y la Intendencia de Supervisión y Regulación de Sujetos no Financieros del Ministerio de Economía y Finanzas, firmaron un Acuerdo de Cooperación Técnica.

Entre sus principales objetivos están promover la relación de colaboración entre las partes para la prevención del blanqueo de capitales, financiamiento del terrorismo y financiamiento de la proliferación de armas de destrucción masiva.

También se busca instituir vínculos de cooperación con entidades privadas de carácter gremial o educativo que faciliten la función de supervisión, entrenamiento y capacitación con miras a fortalecer los mecanismos de control, revisión y demás en el ejercicio de supervisión.

Este acuerdo refuerza el compromiso que tiene el gremio con todo el sector inmobiliario y sus agremiados, como apoyo en adoptar medidas de seguridad que puedan comprometer y afectar el sector,

Aldo Stagnaro, presidente de Acobir

A través de la firma de este acuerdo se impulsarán y reforzarán las medidas para proteger a todos los agremiados.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias