Acodeco en Chiriquí verifica estaciones de combustible

Acodeco en Chiriquí verifica estaciones de combustible

Mediante operativo de verificación a las estaciones de combustibles, la Administración Regional de la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) de Chiriquí, procedió al cierre de un surtidor por estar fuera de la tolerancia mínima permitida.

Se colocó el letrero de “Fuera de servicio por Acodeco” al surtidor de diesel bajo azufre, de la Estación UTRADO S.A., sucursal Nº 1 en Dolega, por no cumplir con la tolerancia mínima permitida.

Este operativo se realiza en toda la provincia de Chiriquí, a fin de verificar el normal funcionamiento de los surtidores de combustible y que dispensen la cantidad indicada, así como revisar la cantidad de agua en los tanques de reserva, coincidencia de los precios del tablero y de las máquinas surtidoras, certificado vigente de calibración, información de precios a la vista de los consumidores, entre otros aspectos.

Los agentes económicos de las estaciones de combustibles deben cumplir con el Reglamento Técnico Copanit No. 51-2005 y la Ley 45 de 2007, en torno a los derechos de los consumidores de recibir información clara y veraz de los proveedores sobre los productos y servicios que ofrecen.​

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias