Acodeco gana apelación y frena aumento de colegiatura en el Colegio Real de Panamá  

Acodeco gana apelación y frena aumento de colegiatura en el Colegio Real de Panamá  
El administrador general de la Acodeco, Jorge Quintero Quirós, destacó que el fallo sienta un importante precedente en favor de los consumidores| Archivo

La Autoridad de Libre Competencia y Defensa del Consumidor (Acodeco) logró una importante victoria en favor de los padres de familia del Colegio Real de Panamá, al ganar una apelación ante el Tercer Tribunal Superior para frenar un aumento en la mensualidad para los años lectivos 2019, 2020 y 2021.

La institución había apelado la sentencia en octubre de 2019, dictada por el Juzgado Octavo de Circuito de lo Civil, del Primer Circuito Judicial de Panamá, dentro del proceso de Protección al Consumidor, pues solo contemplaba detener incremento de año lectivo 2019.

El Tercer Tribunal Superior de Justicia del Primer Distrito Judicial de Panamá confirmó sentencia en primera instancia y declaró también ilegal el aumento de costos de servicios de educación (mensualidades) para los años lectivos 2020 y 2021, dándole favor a la Acodeco en cuanto a los derechos vulnerados a los padres de familia del Colegio. La Secretaria Judicial del Tercer Tribunal Superior de Justicia notificó a las partes sobre esta resolución mediante edicto.

El administrador general de la Acodeco, Jorge Quintero Quirós, destacó que el fallo sienta un importante precedente en favor de los consumidores, ya que los colegios no pueden realizar incrementos unilateralmente, sin la debida coordinación, comunicación y sustentación oportuna tal como lo señala la Ley.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com