Acodeco impone multas por más de $300 mil tras infracciones a las normas de publicidad

Acodeco impone multas por más de $300 mil tras infracciones a las normas de publicidad
Entre los agentes económicos sancionados están almacenes de ropa y calzados.| Pixabay

La Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) registra 378 multas en primera instancia por más $319 mil a diferentes agentes económicos del país de enero hasta el 8 de agosto de 2018 debido a faltas a las normas de publicidad.

Entre las actividades con mayor monto de multas están: los almacenes de ropa y calzados con $77,560 con 113 sanciones; 60 almacenes por departamentos por la suma de $44,800, 29 zapaterías por $22,200 y 6 telefonía por $19,200.

En la lista también aparecen 18 restaurantes $16,800 y 13 por ventas de celulares con multas por $11,900.

Los nombres y la lista de los otros comerciantes multados, por veracidad de publicidad, incluye 40 actividades más, que pueden ser consultados en el Tablero de Multas en la página www.acodeco.gob.pa.

Los artícuños 58 al 64 de la Ley 45 de 2007 establece una serie de normas sobre publicidad que deben ser acatadas por todos los agentes económicos.

Principales anomalías

Entre las principales irregularidades detectadas por la Acodeco están: la falta de información clara en las promociones, ordenando por consiguiente la rectificación de estos avisos.

La carencia de las fechas de duración de las ofertas, así como no informar las cantidades indefinidas a ofertar y la ausencia de los precios regulares y en oferta (antes y ahora), figuran entre las anomalías.

Oscar García Cardoze, administrador de la Acodeco señaló que los agentes económicos están obligados a cumplir lo ofrecido en los anuncios publicitarios, así como las demás normas de publicidad establecidas en la Ley 45 de 2007.

Las multas por faltas a la publicidad inician en $600, explicó.

Para el pago del décimo tercer mes, Acodeco estará realizando un operativo en los principales centros comerciales del país, para fiscalizar el cumplimiento de la publicidad.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL