Acodeco impone sanciones a comerciantes de Río Abajo y Parque Lefevre por alterar el precio de la cebolla

Acodeco impone sanciones a comerciantes de Río Abajo y Parque Lefevre por alterar el precio de la cebolla

La Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) informa que en un operativo realizado hoy lunes 3 de agosto en distintos puestos de venta de legumbres en los corregimientos de Río Abajo y Parque Lefevre, fueron sancionados cinco agentes económicos con $1,250.00 al incumplir con el precio de la cebolla.

En total fueron verificados 9 agentes económicos y 5 resultaron con anomalías al vender la cebolla amarilla a un precio superior a los $0.80 la libra tal como lo establece el Decreto Ejecutivo N°. 181 de 6 de julio de 2020 de Control de Precios.

En las dos últimas semanas se han realizado operativos en distintos puntos del país, por ejemplo, en Merca Panamá, fueron verificados 35 puestos de venta, de los cuales solo uno resultó con anomalías al vender la cebolla amarilla a un precio superior.

El Decreto Ejecutivo No. 181 de 6 de julio 2020, que prorroga la vigencia del Decreto Ejecutivo No.165 de 1 de julio 201, la cebolla amarilla nacional e importada, empacada o no (excluye las orgánicas y aquellas con diámetro mayor de 84 milímetros) tienen un precio máximo de venta al por menor de $0.80 a libra y de $1.76 el kilogramo.

Esos son los precios máximos, lo que significa que nadie puede vender por encima de estos precios.

Ante las denuncias de algunos consumidores, sobre la alteración del precio de la cebolla, se les recuerda que pueden reportar a los agentes económicos que incumplan con el control de precio de este producto, a través del WhatsApp 6330-3333 y la Línea de Atención Ciudadana 311.  Las denuncias son anónimas, pero deben describir las faltas, el nombre y ubicación exacta del establecimiento comercial.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com