Acodeco impuso más de $500,000 en multas por publicidad engañosa

Acodeco impuso más de $500,000  en multas por publicidad engañosa
La Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) advierte sobre los riesgos de la publicidad engañosal Archivo

La Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) ha impuesto, en  lo que va del año,  un total de 615 multas a diferentes agentes comerciales por publicidad engañosa, que sumaron un total de $574,600.

Destacó la entidad que se trata de violaciones a la Ley 45 de 31 de octubre de 2007, sobre normas de publicidad.

Entre los principales motivos de las  sanciones, se destacan anomalías en la duración de la promoción u oferta (anuncios sin las fecha de inicio y finalización de la promoción); anuncios con doble precio más porcentaje; publicidad engañosa o no veraz y la falta de información en los cintillos publicitarios.

Sobre los baratillos, liquidación, descuento, rebajas o cualquier otro nombre que induzca al consumidor a comprar, deberá indicarse, en lugar visible del establecimiento comercial, el precio más bajo en que dicho artículo haya sido vendido por el establecimiento en los últimos tres meses y precio de la oferta.

Igualmente , si no se señala la duración de la oferta se entenderá que está obligado a entregar el bien o servicio al consumidor hasta que se comunique por el mismo medio la finalización de la venta especial.

El administrador de la Acodeco, Oscar García Cardoze, señaló que esta institución sancionará toda falta contra la veracidad de la publicidad y agregó que las denuncias que reporten los consumidores son debidamente atendidas.

A partir del 1 diciembre la Acodeco iniciará el operativo de Fin de Año en diferentes centros comerciales del país, para verificar la veracidad de la publicidad y ayudar a los consumidores a tratar de resolver cualquier situación irregular que surja, en temas de garantía, abonos y otros casos.

Manuel Luna G.
mluna@capital.com.pa
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias