Acodeco incrementa operativo en centros comerciales, previo al Día de las Madres

Acodeco incrementa operativo en centros comerciales, previo al Día de las Madres
Recientemente la Acodeco inauguró un módulo de atención en el Centro Comercial Multiplaza ubicado en el piso 2 frente a Multimax| Archivo

La Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco), incrementó sus operativos en los establecimientos comerciales, durante los días previos a la celebración del Día de las Madres, en todo el país.

Esta medida busca prevenir y detectar las irregularidades, que se pudieran registrar ante la venta y publicidad de varios artículos.  En esta temporada de compras por el Día de la Madre y la temporada navideña, por lo general es muy frecuente que los consumidores busquen a los funcionarios de la Acodeco, que están en los módulos de los centros comerciales para presentarles sus quejas e inquietudes.

Por ejemplo, se dan algunos casos por abonos de productos y al momento de ser cancelados para su respetivo retiro por los compradores, les informan que los artículos han sido vendidos ofreciéndoles otras mercancías.  Esta es una de las irregularidades que se ha presentado en muchas ocasiones.

Cabe señalar que, en los primeros dos días de este operativo se levantaron 46 actas con anomalías a las normas de la Ley 45 de 31 de octubre de 2007, así como 18 por irregularidades en las normas de publicidad; en su mayoría son las principales faltas detectadas por los verificadores de la Acodeco.

También se han brindado 288 asistencias a los consumidores, 79 asesoramientos a los agentes económicos y se presentaron 7 denuncias.

Recientemente la Acodeco inauguró un módulo de atención en el Centro Comercial Multiplaza ubicado en el piso 2 frente a Multimax, debido a la creciente demanda de consumidores que buscan orientación en materia de protección al consumidor (Ley 45 de 2007), Ley 6 de 1987 (de jubilados, pensionados y personas de la tercera edad) y Ley 81 de tarjetas de crédito, entre otros temas.

Hitler Cigarruista
hcigarruista@capital.com.pa
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias