Acodeco realizó un operativo de verificación de los 14 productos del control de precios

Acodeco realizó un operativo de verificación de los 14 productos del control de precios
También se revisó el comportamiento de los ocho productos que fueron excluidos del control de precios para verificar si se habían mantenido.| Cortesía

Luego que el ministro consejero para Asuntos Agropecuario, Carlos Salcedo, anunció que el Control de Precios sería eliminado de forma gradual, y con el fin de verificar el cumplimiento del Decreto N° 97 del 4 de julio de 2019, firmado por el presidente de la República Laurentino Cortizo, donde se establece por seis meses los precios máximos al por menor de 14 productos alimenticios la Autoridad de Protección y Defensa de la Competencia (Acodeco) realizó verificaciones en 72 locales comerciales del país.

También se revisó el comportamiento de los ocho productos que fueron excluidos del control de precios para verificar si se habían mantenido, y por lo menos en 70 de los comercios verificados, se detectó que los mismos conservan el mismo costo e incluso en algunos, los precios son más bajos.

En cuanto a las anomalías, solo el área de Panamá Norte, la regional de Acodeco detectó que en un comercio se vendía el bistec de cinta por encima del precio y en otro la carne molida y el pan blanco a un precio superior al regulado. En tanto en las provincias de Panamá Oeste y Chiriquí, en cada una se detectó algún producto con falta de precios a la vista.

Según el artículo 8 del Decreto N° 97 del 4 de julio de 2019, durante la vigencia del Control de Precios, los comercios que ofrecen al público los 36 productos restantes de la canasta básica familiar, estarán sujetos a vigilancia. Las multas desde que se creó la medida, suman más de $2.5 millones.

Más informaciones

Comente la noticia