Acodeco recibe quejas de los consumidores por más de $52 millones

Acodeco recibe quejas de los consumidores por más de $52 millones
La quejas contra empresas inmobiliarias ocupan el primer lugar, de los reclamos reportados por los consumidores, totalizando 673 casos por una cifra mayor a $46 millones.| Archivo

La Autoridad de protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco), recibió 2,081 quejas por parte de los consumidores en el país, por una cifra mayor a $52 millones, entre el mes de enero y septiembre. Estos casos fueron originados por 82 actividades, entre estas: inmobiliaria, funeraria, venta de electrodomésticos, celulares y agencias de autos, entre otras.

‘La quejas contra empresas inmobiliarias ocupan el primer lugar, de los reclamos reportados por los consumidores, totalizando 673 casos por una cifra mayor a $46 millones’.

Entre los reclamos oficiales de los consumidores ante la Acodeco, se destacan 901 por incumplimiento de garantía con una cifra mayor a $3 millones 489 mil; 502 casos por falta de información con una cifra mayor a  $376 mil; 349 por cláusulas abusivas en contratos con cifra mayor a $35 millones 938 mil; 224 por incumplir contrato con cifra mayor a $5 millones y 200 por incumplimiento de servicio con cifra de $438 mil, entre otros.

Los reclamos por incumplimiento de garantía siguen ocupando el primer lugar en el tablero de quejas, mientras que las cláusulas abusivas son el monto más elevado debido a que se relacionan con las empresas inmobiliarias”,

Oscar García Cardoze, administrador general.

Cardoze, también destacó que hasta el mes de septiembre se ha logrado resolver a favor de los consumidores 1.996 quejas por más de $29 millones. Es importante resaltar que las quejas deben presentarse ante el centro de atención en la sede central, ubicada en plaza córdoba, vista hermosa, y en las administraciones regionales de Acodeco.

En el momento de presentar las quejas deben presentarse con: copia de cédula y de documentos (facturas, contratos, certificados de garantía, folletos publicitarios, entre otros). Por medio del tablero de quejas en la página http://www.acodeco.gob.pa , se pueden visualizar todos los casos presentados, así como los diferentes agentes reclamos por los consumidores.

 

Más informaciones

Comente la noticia