Acodeco recomienda planificar el uso del décimo tercer mes

Acodeco recomienda planificar el uso del décimo tercer mes

Ante el próximo pago de la tercera partida del décimo tercer mes, la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) recomienda planificar sobre la mejor manera de utilizar esa bonificación especial, a fin de que sea aprovechado en necesidades más apremiantes del momento. 

Ponerse al día con alguna cuenta atrasada u otro compromiso financiero, es una de las opciones a considerar, otro uso es ahorrar todo o parte de este décimo.

Pero si usted es uno de los que decide gastar parte de esta bonificación en alguna compra, recuerde no gastar solo por gastar. 

No está de más recordar, que muchos establecimientos promueven tentadoras ofertas y baratillos, a fin de captar la mayor cantidad de posibles compradores.

Es clave, que antes de comprar un artículo se compruebe si puede encontrarlo más barato en otro lugar.

Comparando los precios y marcar en diferentes establecimientos, se puede lograr un ahorro de dinero, que servirá para hacer frente a otros gastos. 

Es muy sencillo, si la compra se hace en un local comercial cercano, se debe diferenciar el precio al menos, entre dos o tres establecimientos, que vendan con las mismas características.

No olvide que la Ley 45 de 2007 lo protege; la mayoría de los aparatos para el hogar deben tener una garantía mínima, en caso de desperfecto, presente su certificado correspondiente y exija la reparación total sin costo alguno. 

Desconfíe de aquellos artículos con poca garantía, prefiera los que tengan una de mayor duración. Pregunte antes de comprar, por las facilidades de servicio. Investigue el número de talleres y la disponibilidad de reparaciones y piezas.

Para evitar caer en el consumo irresponsable, hay que estar seguros de la necesidad de comprar determinado artículo.  Para ello, la Acodeco le recomienda comparar y comprobar antes de consumir.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias