Acodeco resuelve quejas por más de $8 millones a favor de los consumidores

Acodeco resuelve quejas por más de $8 millones a favor de los consumidores
La actividad inmobiliaria muestra el mayor número de quejas resueltas con un total de 131 en el primer trimestre de 2019.| Archivo

La Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) resolvió a favor de consumidores afectados, 600 quejas por una suma superior a los $8 millones, durante el primer trimestre del presente año.

La actividad inmobiliaria presentó el mayor número de quejas resueltas con 131, por más de $8 millones, revela un comunicado de prensa de la entidad.

Entre las 10 actividades con más quejas están los electrodomésticos, funerarias, almacén por departamento, televisión por cable, entre otros.

Durante estos tres primeros meses del año, se presentaron 1,011 quejas con un valor total de $18,017,658.41.

Los principales motivos de los casos presentados por irregularidades en la adquisición de bienes o prestación de un servicio, fueron 276 por incumplimiento de garantía, 209 faltas de información, 125 cláusulas abusivas, 113 incumplimiento de contrato, 81 por incumplimiento de servicio, 39 por resolución de contratos, 25 por custodia del bien, 23 por falta de información comercial, 21 cobros indebidos, 21 por anulación de contratos y 16 por vicios ocultos, entre otros.

Esta gran cantidad de quejas resueltas a favor de los consumidores, es muestra de que los mismos son más conscientes en presentar sus reclamos ante las irregularidades que se presentan en la adquisición de bienes y servicios”,

Oscar García Ramírez, administrador de la Acodeco

Además, destacó que las modificaciones realizadas para mejorar la atención de las quejas están dando resultados positivos.

Más informaciones

Comente la noticia