Acodeco sanciona a El Machetazo por $23,000

Acodeco sanciona a El Machetazo por $23,000
La sanción guarda relación con una denuncia promovida el año pasado por la Asociación de Productores de Arroz de Chiriquí (Apach) debido a la comercialización de un grano que no coincidía con lo indicado en la etiqueta.| Cortesía

La Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) sancionó al agente económico Compañía Goly S.A. (El Machetazo) con multa de $23,000 por haberse determinado su responsabilidad en la infracción a la Ley 45 de 2007 y al ReglamentoTécnico DGNTI-COPANIT 30-459-99 Granos Comerciales, frijol.

La sanción guarda relación con una denuncia promovida el año pasado por la Asociación de Productores de Arroz de Chiriquí (Apach) debido a la comercialización de un grano que no coincidía con lo indicado en la etiqueta, aunado a que el producto no declara fecha de empaque, categoría, designación, ni el grado de calidad. (frijol chiricano rojo de la especie Vigna unguiculata).

La Acodeco realizó las respectivas verificaciones al frijol marca “El Machetazo” comprobándose el incumplimiento de la información contenida en los empaques que contraviene con lo que establece el Reglamento Técnico DGNTI-COPANIT 30-459-99 sobre el empaque del producto.

La Acodeco se mantiene vigilante ante situaciones en que los agentes económicos pongan en riesgo o afecten la salud de los consumidores, vulnerando su derecho a recibir productos en óptimas condiciones para el consumo.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias