Acodeco tramitará 10 demandas por cláusulas abusivas en contratos de colegios particulares

Acodeco tramitará 10 demandas por cláusulas abusivas en contratos de colegios particulares
El año pasado, la Acodeco en conjunto con las autoridades del Ministerio de Educación (Meduca) lograron cerca de 300 acuerdos con colegios particularesArchivo

La Acodeco estará interponiendo en los respectivos tribunales, al menos 10 demandas contra colegios particulares por cláusulas abusivas en los contratos, informó este lunes el administrador general Jorge Quintero Quirós.

“No puede ser que le estén cobrando la plataforma para dar clases, en $50.00, así como los padres de familia se están adaptando a las clases virtuales que conlleva el uso de computadoras, Internet y electricidad, asimismo, los dueños de colegios deben dar un mejor servicio, ser solidarios”, dijo.

Reiteró el administrador que las demandas que interpondrán buscan hacer justicia, porque la parte más débil de esta relación de consumo son los padres de familia e hizo un llamado a los padres de familia, que se sientan afectados, a que presenten las quejas en la institución en contra de aquellos colegios particulares que insistan en la incorporación de cláusulas consideradas como abusivas en los contratos.

El año pasado, la Acodeco en conjunto con las autoridades del Ministerio de Educación (Meduca) lograron cerca de 300 acuerdos con colegios particulares. Señaló que algunos colegios sobre todo que mantienen mensualidades altas, insisten en el cobro de plataformas virtuales, laboratorios, carné, seguros y ayuda visual entre otros.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias