Acp aclara caso de pensiones amarillas

Acp aclara caso de pensiones amarillas

Cuenta con procedimientos para sancionar a los infractores

dinero-dolares

Mitzila M. Moreno, salió al paso de  señalamientos de entidades de crédito que  incluían a  trabajadores de esta entidad en la lista de los que  recurren a  las denominadas pensiones amarillas para eludir el pago de préstamos.

Moreno destacó que  por ley, a los empleadores solo les corresponde recibir los oficios emitidos por los corregidores o jueces del rgano Judicial que le sean dirigidos ordenando  la ejecución de un descuento directo del salario de un empleado para el pago de una pensión alimenticia.

Igualmente destacó que  la ACP tiene, entre sus normas, un procedimiento de denuncia de incumplimiento de obligaciones legales y financieras, por el cual un acreedor de un empleado que ha incumplido con su obligación, puede hacer la denuncia del incumplimiento presentando pruebas de la obligación contraída y alegada como incumplida.

Destacó que  este procedimiento  ha sido informado reiteradamente a los acreedores que se acercan a la ACP quejándose del incumplimiento por parte de algunos empleados de sus obligaciones crediticias, no obstante, los acreedores no hacen uso de este procedimiento

Por su parte, La Asociación Nacional de Instituciones Financieras (Anafi) anunció  que  emprenderá  acciones legales  para  lograr  que se sancione a  los culpables de esta mala práctica.

Redacción
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia