ACP planea construir un Centro de Visitantes en Cocolí

ACP planea construir un  Centro de Visitantes en Cocolí

El proyecto se encuentra en la etapa de diseño y evaluación de costos

cocoli

La cantidad de personas que acuden a los centros de visitantes del Canal aumenta cada año, durante el 2015  recibieron más de y un  millón de visitantes.

Sixta Díaz, administradora de los Centros de Visitantes del Canal, destacó que en las esclusas de  Agua Clara, la afluencia aumentó desde la inauguración de la ampliación de la vía acuática.

En lo que va de este año fiscal, que termina el próximo 30 de septiembre, los centros han recibido más de 940.000 visitantes, aseguró Díaz.

En el caso del Centro de Visitantes de Miraflores se reciben más de 3.000 personas diariamente, razón por la cual se  encuentra en constante mantenimiento. Este centro abre sus puertas todos los días del año de 9:00 A.M. a 5:00 P.M.

Los centros de visitante del Canal de Panamá son sitios de referencia turística e histórica del país. El 75% de los visitantes  son extranjeros y el 25%  panameño.

Por eso no es de extrañar, que tras la inauguración de las nuevas esclusas la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) este contemplando  la construcción de un nuevo  Centro de Visitantes en Cocolí, proyectos que se encuentra en la etapa de  diseño y evaluación de costos.

Díaz manifestó que mientras se construye se habilitará un área temporal para recibir a los visitantes, por lo que se realizan los  estudios para determinar su forma de operación.

Una vez esté decidido se hará una campaña de información para que el público visite las nuevas esclusas, dijo.

Agregó Díaz que se está  evaluando  la posibilidad que este nuevo centro sea  diferente a los otros dos ya existentes.

En tanto, Mario Goti, especialista en Imagen Corporativa de la ACP, manifestó que próximamente el Centro de Visitantes de Miraflores contará con una sala de cine  para la proyección de películas con los más altos  estándares de la industria cinematográfica.

La  primera película en cartelera será una producción sobre el Canal de Panamá filmada en formato IMAX y 3D, que será  proyectada en 4K.

La película narra la historia del Canal de Panamá, de la nación panameña y su interacción con esta obra, incluyendo la ampliación del Canal y el tránsito inaugural,  narrada por el reconocido actor Morgan Freeman, reveló Goti.

Se estima que la sala de cine esté en funcionamiento para el año 2017, ya que en la actualidad se está culminando la fase de diseño y se realizan las adecuaciones de infraestructuras en el área del proyecto.

Leoncio Vidal Berrío M.
lberrio@capital.com.pa
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia