Acreditan 30 fincas agroturísticas en Chiriquí, Coclé y Panamá Oeste

Acreditan 30 fincas agroturísticas en Chiriquí, Coclé y Panamá Oeste
Las fincas acreditadas ofrecen un mejor servicio a los turistas que visiten el país.|Cortesía

La Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) y el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), acreditaron formalmente 30 fincas agroturísticas de las provincias de Chiriquí, Coclé y Panamá Oeste.

Esta actividad se realizó en el Centro de Interpretaciones y Facilidades Turísticas (Cefati) del distrito de Boquete, en la provincia de Chiriquí, revela un comunicado de la ATP.

Como resultado de una alianza entre la ATP y el MIDA se tienen estas nuevas acreditaciones que garantizarán que las fincas ofrezcan el mejor servicio a los turistas que nos visiten”.

Gustavo Him, administrador de la ATP. 

Acreditados

Humberto López Tirones, propietario de ‘La Granja Alternativa’, dedicada al turismo rural en Coclecito agradeció a ambos ministerios que se reconociera la labor y la dedicación que se está realizando para ofrecer una diversidad de opciones y vivencias a los visitante.

El agroturismo y el turismo rural son del siglo XXI y ante el agotamiento de sol y playa, los europeos y todos los que nos visitan piden montaña, selva y naturaleza”.

Humberto López Tirones.

Félix Abdiel Lara, codueño de la finca ‘Hermanos Lara’, ubicada en Nueva Suiza vía Cerro Punta, en Chiriquí, dijo sentirse muy feliz porque se consiguió “una gran meta”.

Lara, quien obtuvo el premio a Mejor Mediano Productor a nivel nacional en 2017, resaltó que la finca está ubicada a mil 850 metros de altura y ofrece senderismo, cafetales, vinos, avistamiento de aves y agricultura.

Continúa proceso

En octubre del año pasado, las fincas iniciaron un proceso de evaluación que incluyó inspecciones en campo con personal del Mida y la ATP. Se les hizo un diagnóstico y completaron un formulario con valor de 100 puntos.

En febrero, ambas entidades iniciarán evaluaciones de otras fincas agroturísticas del interior del país para que también sean acreditadas, dijo la ATP.

Para ser acreditadas, las fincas deben contar con dos principales requisitos:  desarrollar una labor agropecuaria establecida; así como actividades turísticas organizadas como senderismo, avistamiento de aves, cosechas, molienda, ordeño, canopy, cabalgatas, rappeling, entre otras.

El componente agro lo valida personal técnico del Mida y el turístico, el funcionario de planificación de la ATP.  Luego se envía un informe final a la Dirección de Inversiones Turísticas de la ATP, para el correspondiente registro como empresa turística y acreditación en prácticas agropecuarias.

Incluir las fincas en el Registro Nacional de Empresas Turísticas permitirá destinar presupuesto para promocionarlas, tanto a nivel local como internacional.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL