Acreditan a artesanos

Acreditan a artesanos

Desde enero de este año la Dirección de Artesanías ha puesto en marcha sus diferentes equipos de trabajo

ARTESANO copy web

Más de 130 nuevos artesanos fueron acreditados por la Dirección General de Artesanías del Ministerio de Comercio e Industrias en la provincia de Darién, durante el inicio del proceso de elección de catálogos de las artesanías que serán exhibidas durante la versión 39 de la Feria Nacional de Artesanías, informó el viceministro de Comercio Interior, Manuel Grimaldo.

Grimaldo explicó que esta actividad es un paso vital previo a la celebración de la Feria; debido a que involucra la selección minuciosa de la amplia gama de artesanías que se mostrarán a Panamá y el mundo.

El recorrido en la provincia de Darién involucró las comunidades de Jaqué donde se acreditaron 35 artesanos, 36 en Biroquera, 32 en Piña y  28 en Playa Muerto.

Para que la artesanía sea seleccionada tomaremos muy en cuenta la calidad  y que  sea representativo de la cultura del país, entre otros aspectos, detalló Grimaldo.

Posteriormente, el equipo de la Dirección General de Artesanías del Mici se trasladará a la provincia de Bocas del Toro (4 de abril), Coclé, Veraguas y Chiriquí (12, 13 y 14 de abril, respectivamente), Herrera (18 de abril), Los Santos y Panamá (19 de abril), Colón y Panamá Oeste (20 y 21 de abril, respectivamente).

Desde enero de este año la Dirección de Artesanías ha puesto en marcha sus diferentes equipos de trabajo que coordinan los preparativos para la versión 39 de la Feria Nacional de Artesanías Encuentro de Tradiciones y Culturas, que se desarrollará en el Centro de Convenciones Atlapa a mediados de año.

Contamos en la actualidad con un aproximado de más de 13.010 artesanos en el país, con mejores oportunidades para que mejoren la calidad y presentación de sus artesanías, precios competitivos y conocimiento del mercado, indicó el director general de Artesanías, Rodolfo César.

Más informaciones

Comente la noticia