Acreedores de Seguros Constitución recibirán pagos

Acreedores de Seguros Constitución recibirán pagos

Los primeros en cobrar serán los asegurados

Superintendencia-de-seguros-630

La Superintendencia de Seguros y Reaseguros de Panamá (Ssrp) anunció el inicio del proceso de pagos a todos los acreedores de Seguros Constitución S.A.

Esto según lo establecido en el artículo 123, de la Ley del 12, las obligaciones de la aseguradora serán pagadas según el orden establecido en la Resolución Nº9-2016 del 28 de abril de 2016 de la Junta de Liquidación de Seguros Constitución S.A.

Cabe resaltar que el proceso de pago en esta primera etapa inicia de la siguiente manera: La entrega de cheques se efectuará en las instalaciones de Seguros Constitución, S. A. en Avenida Balboa, local no. 5, Centro Comercial Plaza Paitilla, según el siguiente orden y fecha:

Los días 11, 12 y 15 de agosto los asegurados/terceros cuyo primer nombre inicia con letra A a L. Luego del 16 al 18 de agosto asegurados/terceros cuyo primer nombre inicia con letra M a Z y los días 19, 22 y 23 de agosto a los proveedores, de acuerdo con un comunicado de prensa emitido por la Ssrp.

El que detalla que luego de las fechas antes mencionadas los siguientes que cobrarán serán las aseguradoras y acreedores hipotecarios (bancos/arrendadoras) del 24 al 26 de agosto y del 29 al 31 de agosto todos aquellos que no retiraron el pago en su día asignado.

El horario de atención será de 8:30 a.m. a 4:00 p.m. y los cheques deberán ser retirados por el beneficiario contra presentación de su cédula de identidad personal. En caso de no poder asistir personalmente, deberá enviar una nota de autorización en original, debidamente notariada y adjuntar copia de cédula del beneficiario.

Y en el caso de los cheques de personas jurídicas, estos deberán retirarse por el representante legal de la sociedad con un certificado del Registro Público de no menos de 30 días de vigencia y copia de cédula del autorizado, así lo menciona el comunicado emitido por la Ssrp.

Al tiempo de informar que próximamente se anunciarán las fechas de los siguientes pagos según el orden de prelación que establece la Ley.

Karelia Asprilla
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia