Active Re, una compañía creadora de soluciones innovadoras

Active Re, una compañía creadora de soluciones innovadoras
Comité Ejecutivo de Active Re, de izquierda a derecha: Juan Antonio Niño, Executive Chairman; Luis Antonio Ibáñez, Global Chief Operating Officer; Martin Bages, VP Business Manager; Christian Vergara, Chief Financial Officer; Ramón Martinez Carrera, Chief Executive Officer| Cortesía

Active Re inició operaciones en el año 2007, bajo la visión del banquero Juan Antonio Niño, quien identificó una oportunidad de negocio en la industria de reaseguros. Con una estrategia y modelo de negocio diferenciador e innovador, la empresa pudo hacer frente exitosamente ante las vicisitudes desde sus inicios, como la crisis financiera del 2008, los cambios en las desaceleraciones geopolíticas y el reciente impacto mundial del coronavirus (COVID-19).

Aun cuando reconocidas marcas del sector se vieron obligadas a retirarse, Active Re se ha convertido en un ejemplo de resiliencia y eficiencia operativa para el sector. Año tras año, la empresa ha evolucionado, ampliando su cartera de servicios y productos, adaptándose en el tiempo, logrando ganar mayor presencia en mercados internacionales. 

Desde su año de fundación opera con una Licencia General de Seguros y Reaseguros otorgada por la Comisión de Servicios Financieros de Barbados. Además, posee oficinas centrales en Barbados y oficinas de desarrollo comercial en Miami, Estados Unidos (EE.UU.), Ciudad de Panamá, República de Panamá, y Madrid, España. Cuenta con 43 representantes ubicados estratégicamente en 11 locaciones, que cubren 8 idiomas y atienden 412 compañías de seguros y 99 corredores de reaseguros en 112 países.

Juan Antonio Niño, Executive Chairman

Esta empresa reaseguradora maneja una importante cartera global de productos y soluciones, que incluye una gama completa de productos de banca seguros, además, de las líneas tradicionales de reaseguros, como los de propiedad e ingeniería, energía, fianzas y bonos, responsabilidad civil general, marítimo y soluciones alternativas de transferencia de riesgos. 

“Ofrecemos productos de reaseguro y servicios de gestión de riesgos a compañías cedentes y corredores en países de Europa, América Latina y las regiones de Asia-Pacífico y Oriente Medio, Norte de África y África subsahariana” mencionó Juan Antonio Niño, presidente de la Junta Directiva de Active Re.

Niño está convencido que el éxito de la compañía se debe a que los experimentados profesionales que conforman el equipo de Active Re están comprometidos con la misión de la compañía, ofreciendo servicios únicos y personalizados para cada uno de los clientes, estableciendo así, fuertes y duraderas relaciones comerciales. 

“Lograr establecer una relación con el cliente es eje principal de nuestro negocio”, asegura Juan Antonio Niño, “Al plantear nuestra estrategia de crecimiento siempre tuvimos presente a nuestros clientes. Con atenciones en 112 países, en los cuales no se domina el mismo idioma, era nuestro objetivo contar con un equipo que hablara diferentes idiomas y perteneciera a diferentes culturas, al igual que nuestros clientes”, dijo Niño. El empresario también ha comentado que, durante los últimos años, la empresa ha alcanzado una conectividad 24/7 con los clientes en todos los mercados. 

Este compromiso se ve reflejado en el crecimiento de Active Re, que en los tres últimos años ha despegado de manera acelerada, llegando a establecer sus negocios y proporcionando coberturas de reaseguro para grandes instituciones financieras. 

A estos éxitos también se le suman las alianzas estratégicas y acuerdos con importantes agentes y corredores internacionales, permitiendo que el negocio de la compañía continúe alcanzado mayor territorio a nivel mundial y destacando en el mercado de reaseguros. 

Existen muchos desafíos para esta industria, algunos que involucran nuevos riesgos; sin embargo, Active Re se mantiene constantemente creando soluciones innovadoras y evolucionando a medida que así el sector lo demande para ofrecer mayores beneficios y agregar valor para sus clientes. 

Para mayor información acerca de Active Re puede visitar su página web www.active-re.com o en su red social LinkedIn: Active Re, Juan Antonio Niño.

Pie de Foto 2: Juan Antonio Niño, Executive Chairman

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias