Actividad comercial de la ZLC creció un 20.2% en el primer semestre de 2018

Actividad comercial de la ZLC creció un 20.2% en el primer semestre de 2018

La actividad comercial de la Zona Libre de Colón (ZLC) creció un 20.2% en el primer semestre de 2018 en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Se informó que la cifras cerraron en junio de este año en $1,918.5 millones, mientras que en 2017 al cierre del mismo periodo se registró un total de $1,596.5 millones en actividad comercial.

Las importaciones para junio registraron un movimiento de $844.5 millones representando un crecimiento del 11.7% en relación al mes de junio del año 2017.

Por otro lado, las reexportaciones igualmente registran un movimiento de $1,074.0 millones, representando un crecimiento del 27.8% en comparación a junio de 2017.

En los últimos meses, la ZLC se ha organizado misiones en el exterior enfocadas en tener contacto directo con los compradores o prospectos inversionistas a través de Ruedas de Negocios.

En República Dominicana se realizó una Rueda de Negocios donde las 25 empresas panameñas participantes tuvieron citas directas con empresarios de ese país “en solo un día se atendieron unas 135 citas directas.

Producto de este encuentro, nuestros empresarios están negociando, otros cerrando prontamente una transacción y otros realizando negociaciones de largo plazo”.

Manuel Grimaldo-Gerente de la ZLC

“Trabajar de la mano con nuestros empresarios seguirá siendo la directriz a seguir en una estrategia ganar-ganar, seguimos generamos confianza en los mercados internacionales”, dijo Grimaldo.

En otra misión a Costa Rica del pasado mes de junio, se tuvo un acercamiento directo con 30 empresarios costarricenses para ofrecerles las oportunidades de Zona Libre, se detalló en una nota de prensa.

En ese momento dijo el gerente, se invirtió poco más de $8,000 y 40 turistas de esa nación vinieron a la ZLC e hicieron compras por $22,000.

La ZLC ha generado bajas cifras debido a varios factores como el conflicto arancelario con Colombia, la deuda de Venezuela y la desaceleración económica que afecta al país en general.


Notas relacionadas 

Usuarios de la Zona Libre de Colón avalan aumento de arancel de importación que impuso Panamá a Colombia

Decisión unilateral de Colombia agudiza la situación de la Zona Libre de Colón: Usha Mayani

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL