Actividades por el Año Nuevo Chino en Panamá serán del 15 al 19 de febrero

Actividades por el Año Nuevo Chino en Panamá serán del 15 al 19 de febrero
Los organizadores de la celebración dieron detalles de los eventos a realizar. | ElCapitalFinanciero.com

De 15 al 19 de febrero se extenderán las actividades organizadas por el Año Nuevo Lunar o Festival de la Primavera, mejor conocido como Año Nuevo Chino.

Se trata del fin de la temporada de invierno y el inicio de la primavera en China, por lo que la comunidad china en Panamá se prepara para ofrecer diversas atracciones durante estos cinco días como parte de la celebración tradicional.

Este año, el evento más importante de la comunidad china en el país, se realizará a lo grande, especialmente por el establecimiento de relaciones diplomáticas entre la República Popular China y Panamá.

El Año Nuevo Chino es el año del perro de tierra y comienza el 16 de febrero de 2018 hasta el 4 de febrero de 2019.

A diferencia del calendario occidental, el ciclo de la luna se repite cada 12 años y se asigna un animal por cada año del ciclo con alguno de los cinco elementos: madera, fuego, tierra, metal o agua.

Actividades

Cenas, ferias, conciertos, espectáculos tradicionales son algunas de las actividades que se desarrollarán durante estos días de fiesta.

El jueves 15 de febrero en el restaurante Golden Unicorn habrá una cena de gala, cuya principal atracción será la presentación de chefs de Beijing, quienes preparán el denominado pato Pekín y otros platillos de la gastronomía china.

Durante la conferencia de prensa para dar detalles de los eventos a realizar, hubo una demostración de la danza del león. | ElCapitalFinanciero.com

El Festival del Año Nuevo Chino se realizará del viernes 16 al sábado 17 de febrero de 12:00 m.d. a 8:00 p.m. en el Centro de Convenciones Atlapa.

Allí se llevará a cabo la feria familiar y comercial en la que participarán empresas comerciales, artesanales, de la industria automotriz, área infantil y restaurantes.

Espectáculos artísticos, la tradicional danza del león, la presentación de chefs de Beijing que ofrecerán demostraciones de la cocina china.

Además, del viernes 16 al sábado 17 de febrero se realizará en el centro comercial El Dorado una presentación de espectáculos variados con artistas chinos invitados.

La celebración continúa el domingo 18 de febrero con una cena de despedida del año viejo en el restaurante Sunly, en El Dorado.

El lunes 19 de febrero en el Teatro Anayansi del Centro de Convenciones Atlapa se presentará un espectáculo con artistas, bailarines, ópera de Pekín, humoristas y otras atracciones directas de Beijing.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL