Acuerdan impulsar el desarrollo agrícola en las comarcas indígenas

Acuerdan impulsar el desarrollo agrícola en las comarcas indígenas
La construcción de carreteras facilitarán el desarrollo agrícolas en las comarcas. | Cortesía Presidencia de Panamá

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, acordó con el director general de la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo y la Alimentación (FAO), José Graziano da Silva, impulsar el desarrollo agrícola en las comarcas indígenas.

Varela, quien estuvo acompañado en una reunión por el vicecanciller Luis Miguel Hincapié y el ministro de Desarrollo Agropecuario, Eduardo Enrique Carles, destacó que se incentivará la producción agropecuaria en estas áreas, aprovechando las inversiones que se ejecutan.

“El desarrollo que se ha logrado con la construcción de nuevas carreteras en las comarcas indígenas facilitará la cooperación entre Panamá y la FAO para fortalecer la agricultura”, precisó el gobernante.

Se informó en un comunicado que las áreas indígenas en Panamá, que ocupan un 22% del territorio, son impactadas con obras estatales que superan los $408.6 millones.

El secretario general de la FAO destacó la buena gestión que se adelanta para asegurar la seguridad alimentaria en el país, principalmente, en las áreas de difícil acceso.

Detalló además, que Panamá es un país que tiene las condiciones que permiten avanzar de manera sostenida y ser un ejemplo para América Latina.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias