Acuerdo de cooperación firman Aico y Sieca

En el campo de las acciones técnicas e institucionales

Aico-Sieca

La Asociación Iberoamericana de Cámaras de Comercio (Aico) y el Sistema de Integración Económica Centroamericana (Sieca), firmaron un acuerdo con el objetivo de establecer el marco jurídico de referencia en las cuales las partes llevarán a acabo acciones de cooperación técnica e institucional, incluyendo trabajos conjuntos en temas de integración comercial que sean de mutuo interés.

Entre los puntos más destacados del acuerdo están: Fortalecimiento de los canales de comunicación y las relaciones comerciales entre los sectores empresariales de Centroamérica y México a través del proyecto del Central América Trade Network.

Además, ambas partes realizarán un intercambio de buenas prácticas, compartiendo diversas actividades de formación y capacitación, desarrollando programas diversos de emprendimiento y educación virtual a través del Centro de Estudios para la Integración Económica (Ceie).

Igualmente, Aico y Sieca, acordaron establecer la implementación de acciones coordinadas, a través de la cooperación horizontal con otros organismos o instituciones, que favorezcan el acceso a los mercados y la facilitación del comercio.

El acuerdo fue firmado por Peter Hill, presidente de Aico y Carmen Gisela Vergara, secretaria general de Sieca. Como testigo de honores participaron Rafael Zúñiga Brid, director ejecutivo de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá y Ambrosio Bertolotti, expresidente de Aico.

Aico, se reunieron por espacio de tres días en Panamá, donde participaron empresarios de 18 países de la península Ibérica y América Latina.

Redacción
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia